CRÓNICA | ✍ ¡TXUS MONOLOGUISTA!: LENOVO TENERIFE 76 – 82 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (76-82) Al Tenerife, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

La última moda de la Liga ACB son los entrenadores monologuistas, precisamente el día que juegan contra el Real Madrid. Sito Alonso logró sobresalió hace un par de semanas, y hoy Txus Vidorreta no se ha quedado atrás. Lo malo es que los árbitros, dos veteranos de la trayectoria de Miguel Ángel Pérez Pérez y don Carlos Cortés se achantaron, sin que el más nuevo Javier Torres quisiese quedarse atrás.

Y así, tras un comienzo fulgurante de los nuestros (Llull y Hezonja se habían quedado en Madrid por descanso), lograron los locales igualar el marcador en el tercer periodo, en el que subieron su agresividad defensiva.

Entraban las canastas en el inicio, que rápido se fue a un 4-15 mediado el cuarto. Facundo a los mandos, con Causeur, Musa, Yabusele y Tavares. Llegaba el Madrid a su punto 19 sin fallo en el lanzamiento, minuto 7 de juego. Fernández golpeaba a Musa en un rebote. Se detenía el juego. Abalde salía en su lugar. Tavares dominaba las zonas y anotaba con fluidez. Minuto diez, 14-27.

Poirier apareció en el segundo cuarto. Ha completado el pívot francés un partido superior, agigantado en ambas zonas y superando a sus respectivos rivales. El comienzo del segundo acto se veía lastrado por tres pérdidas consecutivas, dos del Chacho y una de Deck. Mate de Abalde para el 19-30. Unos minutos después, Vidorreta comenzaría su espectáculo particular. Pérdida total de papeles, con Pérez Pérez aguantando el chaparrón. Gritos de “así gana el Madrid” en el graderío. Técnica la banquillo. 29-41 a 2,26 del minuto veinte. Dos faltas seguidas de Abalde. Minuto 20, 34-47 (parcial de 20-20).

Imagen: @RMBaloncesto

A la vuelta de vestuarios, manifiesta Vidorreta que no va a sacar del pizarra del 1-26. Mientras lo pensaba, su equipo salió más agresivo, lo que se juntó al habitual despiste de los nuestros en el tercer cuarto. Parcial de 11-0 a 7,18 del minuto treinta. El marcador se ajusta a un 45-47. Yabusele, de nuevo mal partido del francés, pierde un balón. Musa otro a continuación. Los árbitros han decidido en el vestuario no pitar los contactos, excepto los tapones de Tavares. Uno de ellos le supuso la cuarta falta personal, y su marcha al banquillo hasta los dos minutos finales. El marcador pasa a moverse en el alambre. El Madrid aguanta con los tiros libres, y con un triple de Musa y otro del Chacho postreros que dejan el electrónico en un 61-65 (parcial de 27-18) al final de este periodo.

Poirier se agranda con los minutos. Deck anota cinco puntos seguidos. El Chacho un triple para el 61-75. Técnica a Musa. Aún no sabemos por qué. Rudy trabajando a destajo un día más, si bien no le acompaña el acierto en el tiro. Tenerife anota con mayor facilidad, si bien no logra reducir distancias. Si anotará Campazzo un triple a falta de dos minutos que prácticamente cerraba el partido (72-82). Una pérdida de Tavares y otra de Facu dejan el marcador final en 76-82 (parcial de 15-17).

Destacados: Tavares (23 de valoración, 14 puntos, 8 rebotes), Poirier (20-13), Rodríguez (17-9-7 asistencias), Musa (16-10), Deck (8-10), Campazzo (7-12). En la parte negativa, Yabusele valoró -5, con 1 de 6 en triples y 0 de 1 en tiros de dos.

Tiros de uno 24 de 26 (93%), Tiros de dos 14 de 23 (61%), Tiros de tres 10 de 27 (38%), Asistencias 16-16, Rebotes defensivos 16-24, Rebotes ofensivos 11-7, Recuperaciones 13-5, Pérdidas 10-16, Tapones 2-6, Faltas personales 22-17.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.