PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Deportivo Alavés | LaLiga | Jornada 25

Una previa de: Nilo Campo Santos

Retornamos a la realidad de nuestra liga doméstica, esa que algunos se empeñan en desprestigiarla con sus hechos. El presidente de la LFP algún día tendrá que dar muchas explicaciones. Algunos equipos, a base del sacrificio de su masa social, hacen todo lo posible por traer los mejores jugadores del Mundo a la Liga, mientras el asalariado Tebas se empeña en ponerle zancadillas al buque insignia de la Liga,

El respaldo de la mayoría de los equipos, curiosamente son SAD, y que me gustaría que saliera a la luz como se quedaron con equipos históricos usurpándoselo a los verdaderos dueños, los socios. Cosa de nuestra España convulsa a todos los niveles. Pero dejemos estos temas propios de otros ámbitos de debate, y centrémonos en el arbitraje.

El Real Madrid disputa la jornada 25 en su Estadio, el Santiago Bernabéu cada día más avanzada su renovación, ante un Alavés en puestos de descenso, que el amigo Pepo os explicará como afronta el encuentro, en esta misma web.

El CACP ha designado para el Real Madrid – Alavés, jornada 25, y que se disputará el sábado 19 de febrero a las 21:00, los siguientes miembros:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Munuera Montero José Luís Andaluz
4º árbitro Collado López Castellanomanchego
Asistente 1 Prieto López de Ceraín Iñigo Navarro
Asistente 2 Martínez Moreno Antonio Ramón Andaluz
Informador Rodríguez Santiago Julián Castellanoleonés
VAR Estrada Fernández Javier Catalán
AVAR Figueroa Vázquez Jorge Andaluz

José Luís Munuera Montero nació en Jaén el 19 de mayo de 1983. Consultor farmacéutico y árbitro de fútbol español de Primera División, dedicación plena en la actualidad.

Tras tres temporadas en Segunda División, donde arbitró 61 partidos, consigue el ascenso a Primera División junto al colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz y el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez. La RFEF le hizo un pequeño vídeo de presentación.

En junio de 2018 se anunció que Munuera Montero conseguía la internacionalidad a partir del 1 de enero de 2019. Está en la Categoría segunda del Comité de Árbitros de la UEFA, junto a Cuadra Fernández, Martínez Munuera y el reciente internacional, Soto Grado. Indudablemente su concierto internacional es testimonial.

Los números de José Luís Munuera Montero en la Liga:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
107 47 23 37 483 10 20 32

No ha sido designado para ninguna final. Lo más destacable dirigido, hasta el momento, fue la semifinal Barcelona – Real Madrid (2:3) en la prórroga, de la Supercopa de España 21/22.

Los números de José Luís Munuera Montero con el Real Madrid en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 1 4 83,33
Empatados 0 0 0
Perdidos 1 0 16,67
Tarjetas amarillas 5 4
Tarjetas rojas 1 0
Penaltis a favor 0 0
Penaltis en contra 1 0

Todo lo negativo con el Real Madrid lo ha concentrado en un solo partido, el dirigido en la jornada 18 de la temporada 18/19. El Real Madrid salió derrotado 0:2 ante la Real Sociedad con una nefasta actuación del árbitro aceitunero, ayudado por otro incompetente, Melero López (el espeto de la malagueta) que se encontraba en el bar siguiendo el partido. Con la imagen siguiente, nos recordara la “fechoría” de ambos y la frase que queda para la posterioridad: “Nada, nada, todo OK, José Luís. Todo OK”. Pues si era algo, no era todo OK, era penalti de Rulli a Vinicius.

En la presente temporada no le ha dirigido ningún partido de la Liga, solamente le ha arbitrado el de semifinal de la Supercopa, donde el Real Madrid eliminó al Barcelona (2:3) en la prórroga. Os remito a mi crónica arbitral sobre el arbitraje de dicho partido.

Los números de José Luís Munuera Montero con el Alavés en la Liga, equipo al que más partidos ha dirigido:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 2 3 29,40
Empatados 3 1 23,50
Perdidos 2 6 47,10
Tarjetas amarillas 18 18
Tarjetas rojas 2 0
Penaltis a favor 0 3
Penaltis en contra 1 4

Será su primer partido que le arbitre al Alavés en la presente temporada.

José Luís Munuera Montero estará asistido en las bandas por el asistente internacional navarro, Iñigo Prieto López de Ceraín y el andaluz Antonio Ramón Martínez Moreno.

En el VAR estará el exárbitro catalán, Javier Estrada Fernández. Cómo árbitro en activo se retiró con unos números extraordinarios favorables al Real Madrid, pero en el VAR los está repartiendo errores, de los 4 partidos que estuvo al frente del VAR con el Real Madrid, dos partidos ganados por los blancos, en el 1-4 en Vitoria, el 1-4 de Granada, la derrota 1-0 en Getafe y el empate 2-2 en el Bernabéu con el Elche. Cometió errores en los dos tropiezos.

Espero poder presenciar un buen partido facilitado por el buen hacer de los colegiados designados, que falta le hace al CTA, tan denostado en las últimas jornadas (coincide con el cambio en la presidencia) por los graves errores cometidos. Espero que no sean auspiciados por intereses bastardos, que buscan desbancar del liderato al Real Madrid y meter con calzador a otros en los puestos Champions.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Deportivo Alavés | LaLiga | Jornada 25»

Los comentarios están cerrados.