CRÓNICA ARBITRAL | Bayern Munich vs Real Madrid | UCL | Semifinal | Ida

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Como comentaba en la previa, a estas alturas de la Champions (desde que Villar ha sido apartado de los estamentos arbitrales de FIFA y UEFA) los mejores colegiados son los encargados de dirigir los grandes partidos. Si ayer Brych, en la otra semifinal, realizo un buen arbitraje, hoy Kuipers efectuó otro buen arbitraje. Siempre supo dominar el partido, amonestó lo justo y no se dejo influenciar, ni por el público, ni por la presión de los jugadores locales.

Señaló 10 faltas al Bayern por 13 del R. Madrid; cinco fueras de juego al R. Madrid y el Bayern sacó de esquina en 10 ocasiones por tres el R. Madrid (las tres en la primera parte). Tres fueron los jugadores amonestados, por parte local Ribery en el minuto 51 y Thiago en el 88. Por parte del R. Madrid fue amonestado Casemiro en el minuto 76.


Sus intervenciones más transcendentales fueron:

Min. 1: La falta de Boateng a Isco era de amonestación. No quiso poner el listón muy alto y le perdonó la tarjeta amarilla.

Min. 15: Se come una falta de Boateng a Cristiano Ronaldo en el pico del área. La aparatosidad de la caída del delantero es lo que le hace dejar seguir.

Min. 22: La falta de Javi Martínez a Ramos roza la amonestación. El comportamiento de los jugadores hace que la pase por alto.

Min. 51: Ribery pisa en el tobillo a Varane y no dudó en amonestarlo. La acción es merecedora de la tarjeta que le mostró.

Min. 65: El balón sale por el lateral del campo conducido por Müller, el asistente no lo ve y deja seguir acabando la jugada en saque de esquina para los locales. A la salida del córner el balón queda en el área pequeña y hay un contacto entre Ramos, Müller y Hummels. Pidieron penalti, pero no me lo parece. No señaló nada y dejo seguir.

Min. 69: Le anula un gol a Cristiano Ronaldo al señalarle mano. Parece que acierta porqué el luso, aunque decía que fue con el hombro, se ayuda del brazo para controlar el balón.

Min. 73: Señala la falta clara de Thiago a Modric. El centrocampista exagera sus protestas y lo debió de amonestar.

Min. 76: Casemiro es amonestado, justamente, por la falta sobre James.

Min. 88: Thiago tiene que parar en falta la contra de Kovacic y ve la tarjeta amarilla justamente. De haberlo amonestado en las protestas anteriores, esta acción pudo tomar otro cariz, ser expulsado o dejar que los jugadores blancos encararan portería con mucha ventaja.

Min. 89: No señaló una falta clara de Sule, que traba a Marcelo en la frontal del área cuando esté ya lo rebasaba.

Si en nuestra Liga los arbitrajes (y la actitud de los jugadores madridistas fuera también la misma) fueran cómo estos de la Champions, estoy seguro de que la Liga tendría otro cariz a estas alturas. La mano negra de Villar, Sánchez Arminio y sus adláteres no permiten tener una Liga en igualdad de condiciones.