CRÓNICA | Pura calidad: Real Madrid 89 – 74 Bitci Baskonia

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (89-74) al Baskonia, en el partido correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

A la baja de Rudy se unió, a última hora, la de Edy Tavares, ambos por Covid. A la vez, volvían a la rotación Tompkins y Alocén. El georgiano estuvo en pista 13 minutos, dejándonos unas cuantas acciones demostrativas de que su inmensa calidad sigue intacta. No se quedó atrás Randolph, ni Abalde, ni mucho menos Yabusele, enorme una noche más.

Comenzó el Madrid sin dar tregua al aro rival. En esos instantes iniciales, fue Yabusele el que se echó al equipo a la espalda, con acciones ofensivas brillantes, que le llevaron hasta los 13 puntos en ocho minutos. Se vio acompañado en la tarea anotadora de Abalde, que salió de uno, y de Taylor.

Era un partido de guante blanco, por momentos parecía un entrenamiento con público. La primera falta personal del partido no llegó hasta 5,48 minutos del diez. Randoplh se sumaba al partido, en sustitución de Poirier. Jugaba el Madrid sin cincos. Minuto 10, 25-17.

El segundo cuarto vivió la reaparición de Tompkins, que salió por Yabusele. La ovación para ambos fue cerrada. Anotaba Heurtel de tres, y daba paso a la primera canasta de Trey, a la media vuelta y tras dar en tablero.

Con 34-24 vivimos un cierto colapso en ataque. Los tiples dejaron de entrar. Hasta tres seguidos fallamos. Fue de nuevo Tompkins el que rompió la racha, para poner el 39-28 en el electrónico.

Imagen: realmadrid.com

Llull a cancha. Estuvo errático en el tiro el balear. Se jugaba con cierta comodidad. Ni unos ni otros parecían estar al cien por cien. El comentarista del partido insistía una y cien veces en que era el primer partido del Baskonia en el año 2022, para justificar sus acciones. Llegó a ponerse francamente pesado con el asunto. Minuto 20, 50-35 (parcial de 25-18).

Nada cambió tras el paso por vestuarios. El ritmo continuaba siendo un tanto cansino. El Madrid caminaba tranquilo, pues no se adivinaba capacidad del contrario para apretar el marcador más allá de aproximaciones puntuales.

Llegaron entonces las faltas de ataque. Hasta tres seguidas se pitaron. Randoplh anotó un triple estratosférico delante del banquillo visitante. Cerró el cuarto Abalde desde la línea de tres, para dejar el marcador en un 69-50 (parcial de 19-15).

Con escasos altibajos se mantenía la diferencia de puntos. El señor comentarista decía, con tono lúgubre, que no parecía que el Baskonia pudiese poner en apuros al Madrid, claro que al parecer le quedaba lo sucedido en el partido contra Milán como última esperanza. Llegábamos al final con un marcador de 89-74 (parcial de 20-24).

Destacados: Yabusele (27 de valoración, 17 puntos, 8 rebotes), Randolph (20, 13, 12 rebotes), Poirier (19, 11, 8 rebotes), Abalde (18, 15). Tompkins valoró seis y anotó 10 puntos.

Tiros de dos 24 de 38 (63%), Tiros de tres 11 de 28 (39%), Tiros libres 10 de 13 (77%), Rebotes 38-19, Asistencias 20-16, Pérdidas 13-10, Recuperaciones 6-7, Faltas 18-18.

Buenos días a todos. HALA MADRID.