CRÓNICA | Triple ganador: Urbas Fuenlabrada 85 – 88 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (85-88) al Fuenlabrada, en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Martín, de la ciudad del suroeste de la Comunidad de Madrid.

Venía el Madrid de jugar hace escasas treinta y seis horas ante el Zalgiris. La semana que entra, otra jornada doble en Euroliga. Enfrente, un Fuenlabrada último de la clasificación y vapuleado en Murcia en la jornada nueve de la competición. Viendo su comportamiento en este partido, entender ambas situaciones resulta complicado. Quizás todo se deba a que ganar al Madrid sigue justificando una temporada para algunos clubes, y algún contrato para algunos jugadores. Allá cada cual con lo suyo.

El caso es que el Madrid empezó muy bien, yéndose quince arriba mediado el primer cuarto (10-25). Entraba el tiro exterior, la circulación del balón era fluida. Fuenlabrada iba a remolque. Nuñez tuvo sus minutitos, que por desgracia para el equipo no aprovechó. Minuto 10, 20-34.

Cambió el signo del encuentro en el segundo periodo. Llegó la relajación de los nuestros, posiblemente consecuencia del cansancio, a más de la diferencia en el marcador. Ante las facilidades ofrecidas, se crecieron los locales, que tiraron de juventud. Ristic anotaba triples frontales sin excesiva oposición (hasta cinco en el partido). Juan Fernández traspasaba el reglamento una y otra vez, pero eso es algo muy del gusto de los comentaristas actuales. Hacía mucho tiempo que no escuchaba justificar una falta con el atacante sin los pies en el suelo.

El caso es que las distancias en el marcador se iban esfumando. Mediado el cuarto, 33-38. Vukcevic se incorporó al juego. Tampoco hoy Tristan tuvo su mejor día. Un parcial de 20-7 dejaba el electrónico en 40-41 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Bagayoko ponía un tapón a Vukcevic, lento en la ejecución del tiro. El tiro exterior era errático desde hacía ya unos cuantos minutos, y sabido es que cuando eso ocurre el equipo sufre de lo lindo. Heurtel anotaba de tres, para dejar un marcador al descanso de 49-47 (parcial de 29-13). Perdíamos en el apartado de rebotes (16-14), algo infrecuente, con los locales anotando 7 triples de 14 intentos.

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto comenzó con una falta pitada a Causeur con su oponente levantando el brazo. Causeur y Yabusele fallaban sus tiros. Primera técnica a Tavares, al que parece ser que está permitido zurrar a discreción en el aro contrario. Parcial de 0-4. Diez pérdidas cada equipo. El comentarista gritaba a pleno pulmón las acciones acertadas del Fuenlabrada. Nos íbamos ocho abajo (65-57, a 1,44 del minuto 30). Parcial de 7-0, con Abalde anotando de tres, y Poirier y Tavares de dos. Minuto 30, 69-64 (parcial de 20-17).

El último acto comenzó con un parcial de 0-6, para poner el marcador en 69-70. Entonces, una acción de falta de Tavares llevó a la segunda técnica del pívot, que hubo de abandonar la cancha. El marcador se movía en pequeños márgenes para uno y otro. Causeur lideraba a los nuestros. Poirier se pegaba bajo los tableros, a la vez que fallábamos tres triples.

Nos daban el dato de los puntos de banquillo en el día de hoy: 43 los locales, 22 los madridistas. A 18 segundos del final, empate a 85, tras un parcial de 7-1. Apostó Laso por Heurtel, Hanga, Llull, Causeur y Yabusele. Cogió la bola Sergio, penetró en la zona, desde la que sirvió un balón perfecto a Heurtel, parado tras la línea de tres y sin nadie alrededor. No falló Thomas, que anotó sobre la bocina el triple del triunfo. Final del partido: 85-88 (parcial de 16-24). Como ya ocurriera el partido anterior, ganamos el primer y el último cuarto, con el segundo encajando demasiado y el tercero mejorando pero quedando igualmente por debajo.

Destacados: Causeur (21 de valoración, 19 puntos), Heurtel (17-12), Abalde (15-15), Poirier (14-11), Tavares (14-10). En el lado negativo, debemos citar a Vukcevic y Nuñez (-4), y a Rudy (-1).

Por el Fuenlabrada, Ristic valoró 27 con 25 puntos anotados. Emegano, 25-27, respectivamente.

Tiros de campo: 29 de 61 (48%), Triples 13 de 33 (39%), Tiros Libres 17 de 22 (77%), Asistencias 21-21, Rebotes 33-33, Personales 26-15, Pérdidas 14-14. (Las quince personales posiblemente indiquen que nuestro nivel defensivo no ha sido el mejor).

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.