Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (68-75) al Zenit de San Petesburgo, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Temporada Regular de la Euroliga de Baloncesto, disputado en la ciudad rusa.
Un partido más hay que empezar la crónica poniendo en todo su valor la aportación al juego y a la victoria de Rudy Fernández. No ha anotado, pero sus cuatro robos y un rebote en la última jugada han resultado decisivos para el triunfo del Madrid. Ver su lectura de juego, que le permite recuperar balones, anticipar la línea de pase, situarse de manera ventajosa para coger el rebote, es auténticamente delicioso, espectacular.
Y mira que pudimos ganar de manera más holgada, pero Causeur se empeñó en fallar cuatro tiros libres seguidos en las postrimerías, a los que debemos sumar otros dos errados por Abalde y otro más de Tavares.
Hasta llegar a ese final, el partido había ido pasando por diferentes fases, desde el dominio inicial del Madrid, que finalizó el primer cuarto con un marcador de 13-22, hasta la reacción a base de triples de los rusos, que ganaron con claridad el segundo tramo (parcial de 27-17) para un tanteador al descanso de 40-39.
Thomas Heurtel sí asumió el mando en este encuentro. Fue el mejor de los primeros diez minutos, en los que anotó siete puntos y dejó muestras de su clase y capacidad de lectura del juego. Ojalá sea el punto de no retorno del francés hacia ese base excelente que se había apagado un tanto en las últimas jornadas.
El comienzo del tercer cuarto supuso un parcial de 5-0 a favor de los locales. Tavares cometía su cuarta falta personal mediado este periodo. Estuvieron los colegiados muy tiquismiquis con los contactos. Emergía Loyd por los rusos, cogiendo el relevo de Baron en la anotación de su equipo.
Imagen: realmadrid.com
El Madrid entonces dio un paso adelante en defensa, que se completaría en el último cuarto. Heurtel robo un balón, corrió hacia el aro contrario para dar un pase hacia atrás a Yabusele, que la hundió en el aro rival. Rudy comenzó su clinic del día. Empate a 55 a 1,30 del minuto 30. Parcial de 0-4, para llegar al final con un marcador de 55-59 (parcial de 17-20).
Causeur dejó igualmente su impronta en el partido. Un robo más de Rudy, al que sucedió una pérdida de Alocén, que también va cogiendo vuelo a medida que disfruta de minutos. Ataque de Poirier. Los jugadores locales acreditaron tendencia al desmayo fácil y rápido.
Triple de Causeur para el 61-69 a 6 del final. Abalde peleando duro en ambos aros. Parcial de 0-4. Técnica a Loyd por protestar. Llegamos a los minutos finales. Emerge Rudy, fallamos siete tiros libres seguidos, algo difícil de entender y de volver a ver. A Baron se le sale un triple de dentro, robo de Rudy interceptando la línea de pase y posterior rebote ofensivo para ganar el partido. Minuto 40, 68-75 (parcial de 14-16).
Destacados: Rudy Fernández (8 de valoración, cero puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 1 tapón), Heurtel (22-15, 4 asistencias), Yabusele (15-11), Tavares (11-13), Abalde (10-10), Causeur (7-13).
Tiros de campo: 18 de 33 (54,5%), Triples: 8 de 19 (42%), Tiros Libres: 15 de 25 (60%), Rebotes (30 Zenit, 23 Real Madrid), Asistencias (15 Zenit, 18 Real Madrid), Pérdidas (15 Zenit, 10 Real Madrid), Recuperaciones (2 Zenit, 12 Real Madrid).
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.