PREVIA | Real Madrid vs Osasuna: La resaca tras la boda

Una previa de: @pepo2204

En una de esas jornadas pensadas sólo y exclusivamente para los fans, recibe el Real Madrid a Osasuna en la decimoprimera jornada de LaLiga en el Santiago Bernabéu. (Miércoles 21:30h.).

Y lo hace tras lograr una victoria de peso – pese a lo que nos quieran contar – frente al Barcelona, que es uno de los, – al menos a priori -, rivales al título de liga. Una victoria que ha supuesto un terremoto de tal magnitud en la zona noreste de la península, que se ha tenido que recurrir a la ridícula e hilarante presunta afición de Vinicius Jr. por el equipo derrotado el domingo. Pero una vez acostumbrados ya a la realidad, liberados del nerviosismo del Clásico y desahogados gracias a las carcajadas que nos han hecho soltar desde el entorno barcelonista, en menos de 72 horas tenemos un nuevo compromiso para refrendar lo conseguido en el Camp Nou.

Y enfrente tendrá el Madrid a Osasuna, que llega a la capital de España tras alcanzar una racha de cuatro partidos sin perder, e instalado en una sorprendente sexta posición de la tabla clasificatoria a estas alturas.

Pero para quien pueda sorprenderse, es necesario explicar en este punto que el equipo navarro parece haber encontrado una armonía de la mano de su entrenador,  Jagoba Arrasate, que cumple su cuarta temporada al frente de los del Sadar.

Imagen: osasuna.es

La confianza depositada en el técnico de Berriatúa ha quedado patente al habérsele facilitado la llegada del fichaje más caro de la historia de Osasuna: el croata Ante Budimir. Sin embargo, el ex mallorquinista no ha podido sumar hasta ahora al conjunto navarro debido a las lesiones, y mañana tampoco formará parte de la convocatoria de Osasuna para el partido en el Bernabéu. Su ausencia obligada ha tenido que ser suplida por la aportación de los otros delanteros de la plantilla, Chimy Ávila, Kike García y el incombustible centrocampista Roberto Torres.

La temporada del equipo navarro está siendo realmente buena hasta el momento, y ello se debe fundamentalmente a su rendimiento fuera de casa, en el que hasta ahora ha obtenido un pleno de victorias: cuatro en cuatro encuentros. De modo que mañana menos que nunca, Osasuna no es buen rival para confiarse.

De la convocatoria de mañana se caen el citado Budimir, el portero Juan Pérez y los defensas Ramalho y Aridane por lesión, y Cote por sanción.

El Real Madrid por su parte, tratará de gestionar la euforia tras la victoria en el Clásico para centrar el esfuerzo en doblegar a un rival peligroso. A tenor de lo visto en Barcelona y de lo expresado por su entrenador, el equipo de Ancelotti está motivado para continuar con la racha de victorias iniciada el domingo. Puede que el técnico italiano opte por rotar para este partido entre semana.

Imagen: realmadrid.com

Finalmente, de los presuntamente tocados al final del Clásico, sólo Valverde resultó lesionado y parece que no de mucha gravedad. Lo cierto es que tras las imágenes de la rodilla de Courtois con las que los madridistas temimos lo peor, escuchar que no tenía nada resultó una bendición. ¿Quién sabe si no puede llegar mañana el momento de Lunin aunque sea de forma momentánea?

A la baja de Valverde se unen las ya recurrentes de Ceballos, Bale e Isco. Por contra, vuelve Jović a la lista, veremos si para jugar algunos minutos.

Pitará el riojano Soto Grado auxiliado por el balear Cuadra Fernández en el VAR, analizados pertinentemente por @cubelas13 en su previa arbitral.

Tras la resaca de la boda sin novio del domingo, llega un invitado molesto al que despachar. Ya que no se irá temprano, que al menos se vaya empachado de goles. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Club Atlético Osasuna – LaLiga – Jornada 11 – Santiago Bernabéu – Miércoles 27/10/2021 21:30h.