Una previa de: @pepo2204
El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero. Parece un hecho inapelable a tenor del juego y resultados mostrados por los de Carlo Ancelotti, que los blancos han dado con la tecla y caminan líderes en LaLiga tras imponerse de forma tan brillante como contundente al Mallorca en la última jornada, disputada en el Santiago Bernabéu. Un escenario al que vuelven para hacer frente al partido de la séptima jornada en la que se enfrentarán al Villarreal (Sábado 21:00h.)
Y asumiendo la terminología naval para esta previa, algo que por otra parte no resulta novedoso, puesto que el Drakkar Vikingo ya ha navegado en varias ocasiones por las páginas de El Diario de Mou, la nao blanca chocará frente a frente con el llamado submarino amarillo.
Un choque con muchos alicientes para el aficionado de uno y otro club, pero no sólo. Se enfrentan dos embarcaciones que dan lustre a este puerto llamado LaLiga: los blancos, actuales líderes de la clasificación al mando del Drakkar, navegan con las velas desplegadas promediando una media de más de tres goles por partido, ejerciendo de vikingos implacables con los rivales, y practicando un fútbol vertical que arrasa las defensas rivales como otrora hicieran los bravos guerreros nórdicos.
Por el contrario, su rival en este partido, ha comenzado el campeonato como buen submarino escondido bajo las aguas. Habiendo obtenido su primera victoria la pasada jornada frente al Elche y de forma un tanto polémica, los de la Plana sumaban cuatro empates de forma consecutiva, en un arranque que no está a la altura de lo que se esperaba de este Villarreal. Un submarino amarillo que es el actual campeón de la Europa League, y que jugó de tú a tú a todo un campeón de Europa como el Chelsea en la final de la Supercopa. Quizá ese esfuerzo europeo sea el que ha hecho que la nave «grogueta» haya comenzado la Liga navegando a medio gas. Pero a pesar de este irregular inicio del Villarreal, el Madrid no debe confiarse en absoluto, porque tras la victoria ante el Elche, no resultará difícil que los de Emery eleven el periscopio para comenzar a observar más de cerca a sus rivales y colocarse en el sitio que, a priori deben ocupar en la tabla.
De modo que nos encontramos ante un partido grande, de ésos que apetece siempre ver, y que pone en juego muchas cosas además de los tres puntos, pese a lo temprano de la fecha.
Imagen: futbolred.com
Como ya es sabido, Unai Emery es el capitán del sumergible amarillo. El técnico de Hondarribia es uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo. Con cuatro títulos de la Europa League en su haber, afronta su segunda temporada en Villarreal, habiendo debutado ya con un título, lo que habla bien a las claras del éxito que envuelve a este entrenador. Su estilo se caracteriza por el control del centro del campo, la presión adelantada que lleva a su defensa a jugar muchas veces muy adelantada. Este año ha contado principalmente con las incorporaciones de Danjouma y Bia en el ataque, y la compra del central Juan Foyth al Tottenham tras su cesión, jugador que apunta buenísimas maneras.
Para el partido del Bernabéu, tiene las bajas de Gerard Moreno, Samu Chukwueze y Raba y la duda de Yéremi Pino. Siendo como son bajas sensibles, sobre todo la del delantero español, el submarino amarillo ha demostrado ya saber sobreponerse a los percances y navega con rumbo a torpedear el Drakkar de Chamartín.
Aquí en Chamartín todo es favorable para la navegación. Los vientos soplan a favor y el equipo ha logrado la velocidad de crucero en menos tiempo del esperado y los aficionados vikingos aguardan pletóricos las próximas conquistas de sus guerreros en forma de victoria. Los aparentes problemas se tornan ventajas: Asensio e Isco marcan aprovechando su oportunidad, Jović muestra una cara más alegre, Vinicius sigue dulce, Camavinga muestra su hambre y Benzema deslumbra comandando la nave en pos del siguiente puerto que desvencijar.
Para el partido de Villarreal, quedan sin poder desembarcar Kroos, Mendy, Carvajal, Marcelo, Ceballos y Bale. Deseosos de ver la rotación del ejército vikingo que mantiene a los guerreros enchufados y ansiosos de botín.
Imagen: realmadrid.com
El choque de embarcaciones lo dirigirá el extremeño Gil Manzano, criticado hace poco por su actuación en el partido del vecino de Canillejas. Los pájaros tiran a las escopetas. ¡Vivir para ver!
Le auxiliará en el VAR el andaluz Munuera Montero. Nuestro @cubelas13 os muestra el cuaderno de bitácora en su previa arbitral.
Duelo marítimo de altos vuelos. Submarino frente a Drakkar. Puede parecer desigual, pero el que va por delante es el barco blanco. El submarino mira con el periscopio a lo lejos… #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Villarreal C. de F. S.A.D. – LaLiga – Jornada 7 – Santiago Bernabéu – Sábado 25/09/2021 21:00h.