Una previa de: @eldiariodemou
Vuelve la Copa del Rey, y deberia ser a dia de hoy una tabla de salvación a la que debe aferrarse el Real Madrid para intentar cambiar la dinamica negativa en cuanto a juego y resultados que llevan los blancos durante estas ultimas semanas. Tras la última derrota del pasado fin de semana en el Bernabéu ante el Villarreal, los de Zidane no solo se despidierón definitivamente de sus opciones ligueras sino que también se complicarón y de que manera el estar entre los cuatro primeros clasificados para disputar la Uefa Champions League la proxima temporada. Pese a no merecer la derrota ante el equipo castellonense, los blancos parecen ir cuesta abajo y sin frenos cuando se aproxima el tramo decisivo de la temporada.
Ya no caben más errores, y en la noche de mañana los de Zizou tienen que dar un golpe de timón que les vuelva a situar en la dirección y rumbo correctos. No sera sencillo, sin duda el Leganés esta siendo una de las sensaciones esta temporada, noveno clasificado en Liga y habiendo llegado a esta ronda copera tras superar precisamente al Villarreal (nuestro ultimo verdugo liguero) en octavos de final. Los de Garitano sin duda intentaran poner las cosas muy dificiles a un Madrid que llega a esta eliminitaria en un mal momento de juego y resultados.
CD Leganés
El equipo madrileño llega a esta cita tras dos derrotas consecutivas, ante el Villarreal (2-1) en la vuelta de octavos de final de Copa y ante el Betis tras caer en el Villamarín por (3-2) ante los de Setien en un partido que bien pudierón remontar. Pese a todo los pepineros llegan a esta cita con toda la ilusión del mundo, quieren seguir haciendo historia en esta Copa del Rey, saben que si consiguen hacer su juego pueden poner en serios problemas a un Madrid que no pasa por su mejor momento.
Para el encuentro de mañana no podra contar Garitano con Mauro Santos, Szymanowski y Ezequiel Muñoz, también es duda Gabriel. Se espera la vuelta al once titular de jugadores como Siovas, Beauvue, Rubén Pérez y El Zhar a los que Garitano dio descanso de inicio en el encuentro ante el Betis.
Asier Garitano
Asier Garitano atendió a los medios en la tarde del miércoles previamente al último entreno del equipo, de cara al partido de mañana que se jugara a las 21:30 en Butarque, correspondiente al partido de ida de 1/4 de final de Copa del Rey. El tecnico pepinero hablo asi sobre el partido ante el Real Madrid:
«La diferencia entre el Leganés y el Real Madrid es abismal, pero lo vamos a intentar y llevar la eliminatoria al partido de vuelta, como hicimos con el Villarreal. Va a ser muy complicado, pero hemos creído en llegar hasta aquí, ahora que estamos en vísperas de jugar con ellos, intentaremos jugar un gran partido».
«El Real Madrid está bien, lo que pasa es que siempre se le compara con el Barcelona. Comparando con el Barcelona, está mal en Liga, pero si lo comparas con todos los demás está bien. En Copa seguramente veamos la mejor versión del Real Madrid, y la mejor versión a mí tranquilo no me deja».
«Espero que no paguen los platos rotos con nosotros. Esperemos que se den todas las circunstancias para que nos salga bien el partido. Son todos buenos, pero si no juega Cristiano, mejor que no estén los mejores»
Real Madrid
La luz roja esta encendida en el vestuario blanco. El Madrid necesita como el comer una victoria que cambie la deriva que el equipo viene teniendo en las ultimas semanas y que tranquilice un ambiente que desde hace unas jornadas comienza a ser muy complicado, tanto en el club como también entre sus aficionados. El adios definitivo a la Liga, esos 19 puntos de diferencia con el FC Barcelona, las derrotas en el Bernabéu… estan haciendo mella entre una afición que ve con desesperación como un equipo campeón de todo hace tan solo unos meses, parece haber perdido su fútbol y las ganas de continuar compitiendo para intentar lograr más titulos esta temporada.
Para el choque de mañana es probable que Zidane pueda hacer algunos cambios respecto al once puesto en liza ante el Villarreal en Liga el pasado domingo, aunque todo hace indicar que muchos menos de los que en un principio se podian suponer, dada la situación complicada del equipo y la necesidad imperiosa de conseguir un buen resultado. Asi pues el once del Real Madrid en el Municipal de Butarque en la noche de mañana podria ser el formado por: Casilla, Marcelo, Varane, Nacho, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vazquez y Cristiano Ronaldo.
Se especula con la posible vuelta de Benzema para mañana, el delantero frances ya ha vuelto a ejercitarse con el grupo y parece recuperado de sus molestias, por contra es más que probable la baja de Sergio Ramos para el encuentro de mañana ante el conjunto pepinero, el capitán sigue recuperandose y hoy no se ha ejercitado con el grupo.
Sean los que sean quienes se enfunden la blanca en Butarque, tienen que ser conscientes de la importancia del partido y deber ponerlo todo sobre el terreno de juego para conseguir un buen resultado y intentar asi cambiar la dinamica negativa en la que esta el equipo.
Zinedine Zidane
El tecnico galo comparecio ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana enfrentara a Leganés y Real Madrid en el Municipal de Butarque:
“Hay muchas claves para mañana, nosotros vamos a jugar como una eliminatoria. No es una final, pero todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme. Es un partido fuera, un partido de Copa y lo que hemos hablado es que en un partido de Copa hay que salir a tope”.“Los resultados son importantes y es importante no recibir goles y marcarlos. Tenemos que meter la máxima intensidad desde el principio hasta el final del partido. Es importante dejar la portería a cero porque es una eliminatoria. Jugamos fuera, queremos no encajar goles y marcar goles. Siempre es importante hacerlo de esa manera cuando juegas fuera. Dentro de la dificultad del partido, vamos como siempre pensando en los dos partidos”.
“Los resultados son importantes y es importante no recibir goles y marcarlos. Tenemos que meter la máxima intensidad desde el principio hasta el final del partido. Es importante dejar la portería a cero porque es una eliminatoria. Jugamos fuera, queremos no encajar goles y marcar goles. Siempre es importante hacerlo de esa manera cuando juegas fuera. Dentro de la dificultad del partido, vamos como siempre pensando en los dos partidos”.
“No voy a decir cómo vamos a jugar. Cuento con todos, como siempre. Todos los jugadores son importantes y mañana verás cómo lo vamos a gestionar. Cuento con todos hasta el final. Se habla de que no es como el año pasado, que hay jugadores que juegan menos. Los jugadores están ahí y cuentan y así va a ser hasta el final”.
“Hay una gran diferencia entre los dos últimos años. El año pasado no seguimos en Copa y tuvimos más tiempo para trabajar entre semana. Ahora mismo jugamos cada tres días y eso no es posible. Va a ser así si seguimos en Copa y Champions. Es un momento diferente y nos tenemos que adaptar. No hay nada de parecido respecto a los dos últimos años”.
El árbitro