Pablo Laso analizó el triunfo del Real Madrid frente al Lenovo Tenerife en el WiZink Center, correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa.
“Felicitar a mi equipo. Era el tercer partido en seis días. Muy exigentes los tres. Ante el Fenerbahçe nos jugábamos la clasificación para el playoff de la Eurolga; luego el segundo clasificado de la Liga, el Barça, en su casa; y el tercero hoy. Una vez más, el equipo ha estado muy centrado desde el principio. Los inicios del primer y tercer cuarto han sido muy buenos y es donde hemos cogido la ventaja, pero es verdad que nos ha faltado algo de chispa para cerrar el partido. También hay que valorar el juego del rival y el Tenerife no está donde está por casualidad. Tiene muchas armas y sabíamos que iba a ser muy igualado”.
“Hemos podido rotar jugadores y la entrada de Carroll en el último cuarto ha sido clave, sabiendo que andaba algo tocado de la rodilla. Pero sabemos de la importancia que podía tener contra este equipo y lo ha demostrado en el último cuarto. Ha hecho 13 puntos en 8 minutos. Eso habla muy bien también del equipo y de cómo ha sabido buscarle en momentos claves. Destacar también el trabajo defensivo de Taylor, que ha sido importante para la victoria. Estoy contento con estos tres esfuerzos tan seguidos y tan exigentes, pero sabiendo que tenemos que cambiar el chip rápidamente para el partido del domingo y el playoff de la Euroliga”.
“Estamos clasificados para el playoff y el segundo objetivo es estar entre los cuatro primeros para asegurar el factor cancha. Y luego, intentar quedar lo más arriba posible. Ahora tenemos una ventaja, no definitiva, para ser primeros de la Liga Regular. Hemos perdido solo un partido durante la temporada y etoy muy contento por eso”.
“Carroll es un jugador que todos conocemos. Hoy teníamos claro que podía ser un determinante y al final ha sido muy importante para ganar el partido. Cuando ha llegado pensábamos que no iba a poder jugar por un problema de la rodilla. Tengo siempre la sensación de que está preparado y habla muy bien de él. Respecto a Laprovittola, está jugando muy bien y se está encontrando cómodo. Me alegro mucho por él porque ha sido muy importante en el juego”.
“Siempre es triste que un jugador nos deje, porque Deck además era un jugador muy importante para nosotros. Poirier es un gran fichaje del club para ahora y para el futuro. Viene de dos años difíciles en la NBA pero es un jugador que está en buena forma y tenemos que ir metiéndole en el equipo. Nos puede ayudar en muchos aspectos del juego porque tiene mucha energía, puede rotar con Tavares y tenemos que intentar también meterles juntos. Es un jugador que conoce la Liga y estoy muy contento con su fichaje”.
“Somos el Real Madrid y estamos obligados a competir siempre. Tengo grandes jugadores y si el equipo compite va a ganar muchos días. Por eso pido ese respeto. No ha sido un año fácil y ninguno lo es. Llevo diez y en todos ha habido problemas de cambios de jugadores, salidas, entradas, etc… El equipo, el club, estamos obligados a seguir manteniendo el espíritu que estamos mostrando y en ese sentido me siento muy orgulloso”.