Pablo Laso analizó la gran victoria del Real Madrid en el Clásico disputado en el Palau Blaugrana.
“Felicito al equipo por la victoria. Hemos hecho un gran esfuerzo mental. Sabíamos que no era un partido fácil para nosotros por muchos aspectos. Veníamos de una semana con una final el jueves pero el equipo ha estado muy concentrado en aspectos que habíamos preparado en poco tiempo, pero que hemos hecho bien”.
“El final lo voy a tener que ver con calma. Empieza a partir del triple de Tristan, que ha sido muy importante. Hasta tal punto que pensábamos que estaba ganado. Pero cuando juegas contra grandes equipos tienes que estar concentrado los 40 minutos y ahí, hemos cometido errores que han hecho que se metieran en el partido y se pusieran por delante. Lo que sí hemos hecho bien ha sido reaccionar rápido en la última jugada de Laprovittola y defender la última posesión”.
“En baloncesto es muy difícil jugar todos los días igual. Nunca tienes un partido ni ganado ni perdido de antemano. Tienes que respetar al rival y nosotros lo hacemos. Jugar contra el Barça es difícil. Es uno de los mejores de Europa. Tiene grandes tiradores y muchas armas en ataque, por lo que era importante bajar el porcentaje de triples, pero sería corto decir que hemos ganado solo por eso”.
“Resaltar el partido de Usman Garuba y Tristan. Creo que nos han dado una rotación muy importante cuando más problemas de faltas teníamos, incluso en algunas situaciones decisivas. Estoy muy contento por ellos. Son los dos pívots más jóvenes en un Clásico y eso habla muy bien de ellos y del trabajo de Angulo y su grupo de trabajo de cantera. También, resalto el resto del trabajo de equipo que ha sido clave para competir contra un rival como el Barça”.
“Tengo mucha confianza en ellos y sé de lo que son capaces de hacer. El último triple de Tristan estaba convencido de que lo iba a meter. Le queda mucho pero crece rápido, es inteligente y tiene buena mano. Garuba compite todos los días y es muy querido dentro del equipo. Los dos están haciendo un gran trabajo”.
“Estoy contento pero no siento que por ganar estos dos últimos partidos estemos mejor. Siempre alabo cuando el equipo responde a cualquier situación en una temporada. Hemos sido capaces de dar la cara y nos hemos ganado ese respeto y luce más cuando ganas en campos como el del Fenerbahçe o el Barça, que son victorias muy importantes”.
“El equipo merece respeto. Hemos tenido un año difícil pero se ha ganado el respeto de su trabajo. Le veo todos los días. Soy el que más les valora y anima, pero mi obligación es sacar un poco más de ellos. Estoy muy contento del partido y de toda la temporada. Está siendo magnífica”.