Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (74-85) al Baskonia, en el partido correspondiente a la Jornada 26 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena, de la ciudad de Vitoria.
Salió el Madrid serio desde el salto inicial. Lo ratificó Pablo Laso en uno de los tiempos muertos: “el trabajo es atrás”, les dijo a los suyos. Eso permitió abortar los tres intentos que hicieron los locales por cambiar el signo del partido.
Comenzamos con Alocén en la dirección, y unos buenos minutos del base. Le acompañaron Causeur (que sigue con sus dos ojos morados), Tavares, Tompkins (que estrenaba peinado y zapatillas), y Deck.
Supieron los nuestros imponer su ley desde el salto inicial. Mediado el cuarto, la ventaja era de siete puntos (6-13). Deck y Tavares eran protagonistas en la anotación. La distancia se iba a 10 (8-18, minuto 7).
Ivanovic protestó una acción. Pérez Pizarro le calmó señalando en la siguiente defensa blanca una personal a Tavares que no había existido. Nada nuevo en el colegiado 35 de la ACB.
Se marchó Alocén al vestuario a toda prisa a falta de minuto y medio para el diez. No hubo explicaciones al respecto. Laprovittola cerró el primer cuarto con dos puntos tras penetración a canasta. Minuto diez, 20-27. Tavares valorando 17 en este tramo.
Apelaba el Sr. Carnicero al carácter Baskonia. El encargado el marcador tampoco andaba muy fino. No subían los puntos del Madrid. Baskonia intentaba correr. Garuba y Taylor se incorporaban al partido. Laprovittola nos obsequiaba la vista con dos bellas asistencias, una a Tavares y otra a Garuba. Parcial de 0-7. Recurría Ivanovic a jugar con dos bases. Crecían las faltas personales del Madrid en este periodo. Hasta seis a falta de 3 minutos para el 20. Nos igualaba Baskonia en los rebotes (14-14), lo que le valía para un parcial de 8-0, que llevaba el tanteador a 30-36, a falta de tres minutos para el veinte.
Vibraba el Sr. Carnicero con el acercamiento. Entonces apareció Tompkins para anotar siete puntos seguidos y volver a tranquilizar el juego. Minuto 20, 36-45 (parcial de 16-18). El Madrid se iba al vestuario con cero pérdidas y habiendo dejado a los locales con dos triples de diez intentos.
Imagen: @RMBaloncesto
Comenzaba el tercer cuarto con un 0-7 a favor del Madrid, y eso que los colegiados se inclinaban por pitar a favor de los locales todas las acciones dudosas. Diop tiraba de tres, bueno sin duda para el Madrid. Causeur si veía el aro. El marcador se iba a un 41-57 a falta de 6 minutos para el 30. Comenzaba el Madrid a perder balones. Hasta seis en este tramo.
Se estrechaban las distancias, al punto que al minuto 30 la misma era de seis puntos (60-66, parcial de 24-21).
El último acto comenzaba con la séptima pérdida de los nuestros. Se pitaba antideportiva a Diop por una falta sobre Carroll en la transición. Rectificaron tras el instant replay los colegiados.
De nuevo, parcial de 0-7, que llegaría a ser de 0-14. Aplicados los nuestros en defensa, cercenando todos los intentos de reacción de los rivales. Carroll jugaba sus primeros minutos, mientras Tavares seguía imponiendo su ley bajo ambos tableros.
Llegó a ser la ventaja de 23 puntos (62-85, minuto 37). Dio entonces Pablo entrada en la cancha a Vukcevic y Garuba, sin duda pensando ya en los siguientes compromisos del equipo. Respondió Ivanovic con la misma moneda. Maquillaron los locales el resultado con cuatro triples seguidos en las últimas acciones, para dejarlo en un 74-85 al minuto 40.
Sexta victoria consecutiva de los nuestros en el Pabellón Buesa Arena. Golpe de autoridad y de autoestima del Madrid, que esperemos ver ratificado en próximas jornadas.
Destacados: Tavares (37 de valoración, 16 puntos), Deck (22-18), Causeur (15-12), Tompkins (13-12), Alocén (12-11).
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.