Pablo Laso y Walter Tavares analizaron la victoria del Real Madrid ante el Baskonia en el Buesa Arena, correspondiente a la 26ª jornada de Liga.
Pablo Laso
“Hemos hecho un buen partido. Sobre todo muy sólido. Estoy contento por la victoria porque es una cancha muy difícil. En el primer tiempo, con las cero pérdidas, hemos movido bien el balón y hemos buscado siempre tiros abiertos. Hemos tenido más o menos acierto pero siempre con la sensación de jugar bien el balón”.
“En el tercer cuarto ha habido un momento en el que ellos han tenido mucho acierto en el triple y ha habido alguna pérdida tonta nuestra, y eso les ha dado aire y se han acercado. Pero ha sido el momento en donde el equipo ha vuelto a estar muy sólido, ha sido capaz de mantener la compostura, defensiva y ofensivamente. La salida de Carroll en el último cuarto nos ha dado un arma ofensiva más, que hemos leído muy bien y nos ha dado una ventaja más”.
“Hemos estado muy sólidos en ese aspecto, sobre todo en el primer tiempo y al final del partido. Hemos movido muy bien el balón y estoy muy contento. Sin ser un partido brillante en ataque, sí hemos sido capaces de mover muy bien el balón”.
“Tenemos un calendario muy exigente esta temporada y es muy difícil para los equipos. Ambos veníamos de jugar en menos de dos días y es algo que también hay que entender. Es muy difícil estar todos los días al cien por cien y para nosotros es obligatorio estar preparados para jugar al mejor nivel posible”.
Walter Tavares
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores equipos de la Liga, que juega muy fuerte y agresivo. Hemos intentado contrarrestar eso, que no cogieran muchos rebotes ni corrieran, y eso nos ha permitido estar sólidos y ganar el partido”.