Pablo Laso analizó el trabajado triunfo del Real Madrid sobre el Baskonia en la jornada 23 de la Euroleague.
“Ha sido un partido muy trabajado por nuestra parte. Hemos sido capaces de dar respuesta defensiva y ofensiva al partido. Nos ha faltado chispa a los dos equipos pero hemos tenido momentos con ventaja para romper el partido. Nuestro tercer cuarto ha sido muy bueno y hemos logrado ventaja pero ellos han tenido acierto para volver. Al final, en el cara o cruz hemos sido capaces de sacarlo. Hace 15 días jugamos con ellos y lo perdimos. Eso habla muy bien del trabajo del equipo y de jugar hasta la última posesión. Estoy contento por la victoria, pero hay que pasar página rápidamente para pensar en el partido que tenemos en menos de 48 horas en Berlín”.
“Me voy muy contento como entrenador. Primero, por el ambiente del Palacio. Ha sido el sexto jugador. No juega pero se siente y me alegro mucho porque en un partido que no sale bonito ha sido capaz de darnos un empujón. Ha sido muy importante el apoyo del Palacio hoy y el trabajo de mis jugadores, que se han mantenido muy concentrados y con la energía del partido. En cuanto a trabajo, esfuerzo y concentración, los jugadores han estado magníficos. Hemos hecho un buen partido y hemos sido capaces de buscar la victoria hasta el final”.
“Estoy va muy rápido. Hace 48 horas estaba jodido por una derrota pero partidos como el de hoy nos da confianza, algo que hoy nos ha faltado un poco. Baskonia es un equipo que se agarra mucho al partido y el equipo ha estado concentrado. No estoy orgulloso de un gran baloncesto pero hemos hecho 77 de valoración contra 59, dominando el rebote y cometiendo menos pérdidas”.
“Un ejemplo muy gráfico sobre Campazzo: ha hecho un gran partido, sin embargo el otro día que jugamos contra el Baskonia metió 7 triples y creo que no jugó bien. El baloncesto muchas veces es acierto y otras hay que hacer muchas más cosas. Ha estado magnífico hoy. Hay jugadores que independientemente del acierto, que es importante, tienen que dar cosas al equipo y él ha sido muy importante”.
“Llull es bastante inteligente y no le tengo que decir nada. Sabe lo que pienso y mi confianza en él es altísima. Es un gran jugador y uno de los capitanes del Real Madrid. Nos ha dado muchísimas noches de gloria y nos va a dar muchísimas más, porque es un jugador con una calidad impresionante. Si a mitad de temporada tienes que parar 50 días, normalmente te cuesta coger el ritmo luego. Sé que el mejor Llull volverá”.
“Rudy está pendiente de pruebas. Venía tocado de hace unos días y ha hecho un esfuerzo por jugar. Le haremos pruebas y espero que no sea nada”.