Una crónica de: @diegomallo1
El Real Madrid cosechó su novena derrota por 64-84 en la Euroliga ante un Baskonia que ha sido justo vencedor del partido. El resultado final refleja lo que ha sido el choque y es que el Madrid nunca estuvo cerca de conseguir la victoria.
El partido empezaba con sorpresa y es que Laso hacía sonar la campana y cambiaba el 5 inicial por completo. Laso salía con Llull, Abalde, Deck, Garuba y Tyus. El partido comenzaba con un toma y daca entre los dos equipos y Tyus con una canasta colocaba el 6-7 en el marcador. Llegaban dos minutos para olvidar y es que en estos 2 minutos el Real Madrid se dejo ir y el 5 inicial de Laso no respondía al parcial de 0-9 que estaba endosando el Baskonia, yendose a los 10 de diferencia, 6-16. Abalde rompía ese parcial pero el Madrid estaba totalmente desaparecido en este cuarto y en defensa no estaba todo lo fino que debía. Otro parcial de 0-7 daba el golpe definitivo para que el Baskonia se distanciará en este primer cuarto, 15-28 era el resultado final de un primer cuarto para olvidar.
El tercer cuarto empezaba con el Real Madrid anotando desde la línea de 6,75 y volvía a meter a los nuestros en el partido. El Madrid se ponía a 7 puntos y es ahí donde volvía el Baskonia apretar y distanciarse en el marcador con un parcial de 0-7 para irse 14 arriba. El Real fallaba canastas muy fáciles y no aprovechaba los minutos de desconexión del Baskonia. En los últimos 3 minutos los de Laso pisarón el acelerador y con un parcial de 11-0 se volvían a meter de lleno en el partido, yendose al vestuario con 34-37.
El tercer cuarto empezaba con otro 5 inicial y daba la sensación de que el Madrid iba a empezar a carburar. Llull desde el triple empataba el partido a 39, pero cuando todo parecía ponerse de cara aparecía el Baskonia y volvía a distanciarse con un parcial de 0-7. Tavares volvía a colocar al Real a tan solo 2 puntos y parecía que el Madrid volvia a meterse en el partido. Pero es aquí cuando aparecía Aquille Polonara y se echaba el Baskonia a sus espaldas. El cuarto finalizaba con un triple de Vildoza y una canasta de Henry que volvían a encender las alarmas en el Wizink, Baskonia se iba al último cuarto 8 puntos arriba.
El último cuarto empezó con un arreon del Real Madrid para meterse de nuevo en el partido y con un triple de Abalde y una canasta de Alocén los de Laso se colocaban a solo 5 puntos, 57-62. Es aquí en donde llegó el arreon definitivo del Baskonia consiguiendo una ventaja de 14 puntos. El Madrid lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, pero daba igual, el Baskonia tenía su día y los de Laso no. El partido acababa con un resultado mas que doloroso para el equipo, pero como dijo Laso en rueda de prensa: “Sé que parezco gilipollas al decir esto tras perder por 20, pero no estoy preocupado. Como me ha dicho ahora uno de mis ayudantes, esta noche se ha roto el chicle. No hemos tenido frescura”. El resultado final fue de 64-84 en una derrota que es más dolorosa por la oportunidad pérdida de acercarse a los puestos de arriba que por el resultado.
Ahora toca pensar en la Liga Endesa, pero yo iría más allá, toca pensar en la Copa y si el domingo ante el Estu hay que dar descanso a Tavares que hoy se ha ido tocado, habria que hacerlo, al igual que si hay que dar descanso a Thompkins. Lo importante llega el próximo jueves y yo haría descansar a estos dos jugadores, ya que pueden ser muy importantes en la Copa.