CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Alavés | LaLiga | Jornada 22

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Lo mejor de que Santiago Jaime Latre sea árbitro es que gracias a ello el ejercito español ha ganado el cese de un mal militar. Con la personalidad que demuestra en el campo, no quiero pensar que sería de una brigada con él de Capitán. Otra gran decisión tomada, en este caso, su colega Iturralde, al adelantar el termino de su carrera arbitral. Cosas y decisiones en la vida que el mundo gana con ellas.

Comento lo de Iturralde por su comentario en la cadena SER y el AS. Hago el comentario por lo que manifestó de la jugada incomprensible, y la mala decisión tomada por el asistente al señalar un fuera de juego inexistente a Benzema, cuando encaraba junto con Bale, solos al guardameta Pacheco. Era jugada para el 2-0. Iturralde, inventándose un protocolo VAR a su conveniencia, justificó la decisión del asistente. El protocolo VAR, explicado por los directores de este, Velasco Carballo y Clos Gómez, dice que si hay dudas dejen terminar la jugada y luego el VAR determinara si el gol es legal o ilegal. Indudablemente, las imágenes no dejan lugar a la duda, la posición de Benzema era legal.

En el orden disciplinario fue donde peor estuvo el colegiado aragonés. Manu no fue amonestado y se busco la amonestación por tierra, mar y aire. Otro que le permitió más de lo debido fue a Wakaso, que no debió de terminar el partido. Tres fueron los jugadores amonestados, los tres del Alavés: Laguardia (31’, amarilla), Burgui (53’, amarilla) y Wakaso (73’, amarilla).

Los números del arbitraje de Jaime Latre:

Real Madrid Alavés
Faltas 10 12
Fueras de Juego 3 3
Saques de esquina 7 2
Tarjetas amarillas 0 3
Tarjetas rojas 0 0

Intervenciones del arbitraje:

Min. 31: Tarjeta amarilla justa para Laguardia. Se ve obligado a zancadillear a Vinicius cuando ya se iba de tres contrarios y encaraba el área con ventaja, evitando un ataque prometedor.

Min. 35: El asistente señala fuera de juego de Benzema, que como se ve, no es y evita el posible 2-0. Benzema y Bale encaraban solos a Pacheco. Otro que se4 salta el protocolo VAR para perjudicar al R. Madrid.

Min. 38: Hay una falta muy clara de Duarte a Odriozola, al borde del área, que no señala. El balón queda para Ceballos y Wakaso se tira temerariamente a por Ceballos. Pita la falta, pero le perdonó la tarjeta amarilla. Bien es cierto que lo le toca, pero porque Ceballos, afortunadamente, le dio tiempo de saltar. Si lo coge ahora estaría en el hospital.

Min. 42: El mismo asistente vuelve a señalar fuera de juego, en esta ocasión a Vinicius, que tampoco era, lo habilitaba el lateral izquierdo, al lado del asistente.

Min. 51: Falta muy dura de Pina a Casemiro y señala la falta, sin conceder la ley de la ventaja (era un buen ataque), pero se comió la tarjeta amarilla para Pina.

Min. 53: Ahora sí muestra la tarjeta amarilla. La patada de Burgui en la barriga de Reguilón la merecía y más al ser tan cercana a la perdonada a Pina.

Min. 73: Por fin Wakaso es amonestado. Otra entrada fuera de tono la que le hace a Vinicius. Huelga decir que debió ser la segunda y ser expulsado.

Min. 77: Laguardia tiene abrazado a Sergio Ramos, dentro del área. Cuando el capitán madridista intentar soltarse para rematar, Jaime Latre, muy cerca de la acción, señala falta de Ramos. Era penalti claro.

Min. 83: Jugada que pudo terminar en el punto de penalti. Balón que controla en el área pequeña Vinicius y caracolea ante dos rivales. Con un taconazo le hace un caño a Maripan y cuando intenta irse del central, éste desplaza las manos, que estaban apoyadas en el delantero brasileño, y Vinicius acaba en el suelo. Roza el penalti.

Otro partido más ganado y dominado por el R. Madrid. Y otro partido más en que, cuando hay una decisión trascendente en el partido, esta siempre es perjudicial a los intereses del equipo de Concha Espina.

 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Alavés | LaLiga | Jornada 22»

Los comentarios están cerrados.