PREVIA | Girona vs Real Madrid: Mi enemigo soy yo

Una previa de: @pepo2204

Y nadie más que yo. Porque así he demostrado que puedo con todo. Que nadie puede siquiera osar a toserme. Parece que he vuelto a encontrar el camino. Y cuando yo encuentro la vereda, pobre de aquél que se encuentre en ella.

Y mira que lo he estado pasando mal, que mis jugadores se han tomado un largo descanso como si se tratara de una bajada de brazos colectiva, ahora que están tan de moda las huelgas a lo salvaje. Es cierto que algunos de ellos jugaron un Mundial con la exigencia máxima y eso ha de desgastar por fuerza, pero es que el nivel mostrado ha llegado a ser paupérrimo por momentos. He cambiado de entrenador, no valiendo el que tenía y no valiendo el que ahora tengo, aunque eso no sea nada nuevo. No he fichado a nadie – o a casi nadie, que Thibaut, Álvaro, Vini y Brahím tienen su corazoncito – de los que me decían que teníamos que fichar. He tenido hasta ocho lesionados que ya se van recuperando por suerte, aunque aquí también algunos se empeñen en ver un problema, o mejor dicho: en transmitir que tengo un problema. Y he tenido que soportar al VAR, y lo voy a tener que seguir soportando.

Y con todo y con eso mañana juego la vuelta de cuartos de final de la Copa. Ante el Gerona en Montilivi (21:30h.) Y si sigo en la línea que llevo, mi nombre volverá a escucharse tras la extracción de una bolita en un sorteo. Pero para eso mañana tengo que hacer los deberes.

Imagen: realmadrid.com

Tengo que vencer a un equipo que estará muy motivado tras ver como hubiera podido ser capaz de derrotar a un grande en caso de habérselo permitido este pasado fin de semana. Que además contará con la motivación extra que supone que yo visite esas tierras con lo que esta gente piensa que represento. O sea un campo lleno al que he de acallar pronto para poder seguir concentrado en pensar en mi mejoría. Y no me debo dejar embelesar por esos cantos de sirena interesados que dicen que para mi rival lo importante es la Liga y que por eso mañana jugará casi con el filial. Y ya sé que tienen algunas bajas y que, por ejemplo Borja García no  puede jugar. Pero Eusebio es buen entrenador y los chavales que está subiendo del filial le están dando un resultado excelente. Oigo hablar sin parar de Valery, Paul y sobre todo de un tal Pedro Porro, que seguro jugará. Y el chaval al que expulsaron el fin de semana, Bernardo. Y es que como ya me han intentado engañar alguna vez, no me creo nada. Y si no me confundo, este equipo es el que eliminó a los vecinos de Canillejas…

Yo a lo mío. Mis chicos están bien y seguro que mi entrenador los mueve buscando esa combinación de habituales con recuperados o de «veteranos y noveles» que tanto me ha gustado siempre. Puede que Llorente, puede que Odriozola de nuevo se coma la banda, quizá descanse el capitán. Vuelven Keylor y Asensio. Sólo sigue de baja el pobre Vallejo. Todos los demás listos, y todos lo harán bien. Estoy seguro.

No tenía ganas ni siquiera de contaros quien pita mañana el partido ni mucho menos quién llevará los mandos del famoso VAR, pero como sé que os gusta y a Nilo le da para sus análisis, lo haré: Martínez Munuera pita y Cuadra Fernández estará en la sala de mandos.

Espero tenerlo todo preparado. Espero no tener que demostraros que yo y solamente yo, soy mi mayor enemigo. Porque quiero esta Copa como quiero ganar todas y no puedo permitirme esos lujos. Que yo soy el Real Madrid. #HalaMadrid

 

Girona FC S.A.D. – Real Madrid C. de F. | Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey | Cuartos de final – Vuelta | Montilivi | 31/01/2019 – 21:30h.