Una previa de: @pepo2204
Para que no se me olvide, una vez más en el título de una de estas previas me ha dado por parafrasear al maestro Sabina.
Porque no es fácil para nadie por mucho que se diga o intente, el abstraerse de lo que está por venir el miércoles frente al PSG; ni para jugadores, ni por supuesto para los aficionados, que parece que no pensamos en otra cosa desde hace dos semanas.
E igual no debería ser tan normal el hecho de que nos ilusione tanto la Copa de Europa, esa competición que resulta tan fácil de ganar con sólo un poco de suerte y cuyo caché está tan por debajo de la Europa League. A lo mejor es que aquí somos así de masoquistas y no entendemos de ADN, de ideas de juego preconcebidas ni de milongas varias.
Estando a cuatro días de ese partido, conviene recordar que antes viene un compromiso de los gordos en LaLiga; nada menos que recibir la visita de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (Sábado 21:00h.)
Imagen: realmadrid.com
Y mira que es algo que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha tratado de explicar por activa y por pasiva a lo largo de este periodo transcurrido desde que salimos del Parque de los Príncipes, otorgando la categoría de finales a los partidos de liga que tenía que disputar el Real Madrid: Alavés, Rayo y Real Sociedad. La corta distancia con el principal perseguidor – el Sevilla – hacía pensar que sacar los nueve puntos en los tres envites, podría suponer el afianzamiento de la posición preponderante en la tabla, ya que obligaba a los «palanganas» a no dejarse puntos en sus compromisos.
Y los hechos están demostrando que el entrenador italiano no andaba desencaminado en sus planteamientos, y mientras el Sevilla ha cosechado dos empates y una victoria – aunque ésta en el partido más difícil a priori de los tres – , el Madrid cuenta pleno de triunfos habiendo derrotado a Alavés y Rayo Vallecano.
Claro que todo esto habrá sido en balde si esta noche no se doblega a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, tarea ésta que no es nada fácil dado lo bien que se están desenvolviendo los blanquiazules en LaLiga, pero que resulta fundamental, no sólo desde el punto de vista de la clasificación, sino desde el anímico de cara al miércoles; aspecto éste a considerar y en el que una derrota hoy puede acabar costando más caro que salir de pinchos por lo viejo de Donosti, y ya es decir.
De modo que como si de una buena chuleta de Julián de Tolosa se tratase, habrá que poner toda la carne en el asador esta noche frente a los chicos de Imanol Alguacil, cuyo bagaje como visitantes en la presente temporada es de lo más irregular, habiendo ganado cinco partidos, empatado cuatro y perdido otros cuatro.
Imagen: eitb.eus
Los donostiarras ocupan la sexta plaza de la clasificación, peleando seriamente por obtener el premio de la clasificación para la Copa de Europa de la próxima temporada. Atravesaron un bache de seis jornadas sin conocer la victoria con cuatro derrotas consecutivas en los meses de noviembre y diciembre, y pese a ello se mantienen en la parte alta de la tabla, lo que da cuenta de su fiabilidad. Han caído eliminados de la Europa League por el RB Leipzig, lo cual puede otorgarles un cierto margen de ventaja frente a los clubes que les preceden, y que sí se encuentran inmersos en la competición europea recién redescubierta por algunos lumbreras como la más importante y prestigiosa del mundo mundial.
Para el partido de hoy, el entrenador de la Real no puede contar por lesión con Carlos Martínez, Januzaj, Monreal, Barrenetxea, Aihen y Rico.
El Real Madrid buscará la tercera victoria consecutiva en LaLiga frente a una Real, que no es a priori uno de esos equipos que especulan y se encierran atrás. Esta circunstancia, que puede hacer de ella un rival muy peligroso por su buen juego combinativo, puede tener también su parte positiva porque los de Ancelotti han demostrado su mejor rendimiento frente a equipos que no se encierran atrás.
Con la consideración de final que se le ha otorgado de facto al partido, los blancos no reservarán nada y su entrenador dijo ayer que sacaría el mejor equipo posible, lo cual deja a las claras que éste tampoco será el partido de las rotaciones.
Imagen: realmadrid.com
Vuelve Alaba a la convocatoria y será titular, y también lo hace Gareth Bale, si bien éste no jugará, al menos de inicio. El Madrid tiene las bajas de Kroos y Valverde por lesión. El alemán es duda para el partido de París aunque aún puede llegar según el técnico italiano, y Valverde atraviesa un proceso gripal, que no le impedirá llegar en condiciones al miércoles.
Dirigirá el partido el extremeño Gil Manzano auxiliado desde el VAR por el catalán Estrada Fernández. Mi amigo @cubelas13 ya les ha tomado la matrícula y os la muestra como cada partido en su previa arbitral.
Hoy me tomaré la licencia – con vuestro permiso – de dedicar esta previa con mucha ilusión a un nuevo seguidor de las mismas; buen aficionado al fútbol, almeriense de cepa y Madridista como no puede ser de otra manera: va por ti, David. Los muchachos harán el resto esta noche frente a la Real antes de la batalla frente al PSG, porque «estas vísperas, son las de después». #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 27 – Santiago Bernabéu – Sábado 05/03/2022 21:00h.