PREVIA | Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria: Amenaza amarilla

Una previa de: @jmcanasv

Un Herbalife Gran Canaria sin nada que perder intentará dar la sorpresa ante un Madrid que pierde a Sergio Llull de forma indefinida.

Tras el sencillo partido del pasado domingo ante el Delteco GBC, el Real Madrid vuelve a la Euroliga este martes con un partido ante el Herbalife Gran Canaria. Este choque ante los pío pío servirá para iniciar una semana cargada de choques en la que los blancos viajarán a Atenas el jueves para enfrentarse a Olympiacos también en la máxima competición continental y a Barcelona el domingo para disputar el gran clásico de la Liga Endesa.

Imagen: EFE

Así pues, nos encontramos ante una semana muy complicada que los blancos casi seguro tendrán que afrontar sin su gran estrella un Sergio Llull que es baja indefinida por «un golpe en la zona donde se lesionó el año pasado, aunque no le afecta, pero sería absurdo forzar una situación que podría ir a más» según palabras de su entrenador Pablo Laso. De esta forma, Llull se une a la lista de bajas junto a Ognjen Kuzmic y a un Trey Thompkins que, aunque ya entrena con sus compañeros, de momento no podrá hacer su debut esta temporada.

De todas estas circunstancias es de las que intentará aprovecharse un conjunto de Salva Maldonado al que parece estarle afectando la estrechez de su plantilla en Liga (está rozando los puestos de descenso) pero que viene de ganar a Maccabi en la última jornada europea y ya está decimosegundo en la tabla.

En definitiva que como las urgencias las tiene el conjunto canario en Liga, los de Maldonado llegan a Madrid sin obligaciones por lo que se convierten (de hecho, siempre lo son) en un equipo muy peligroso al que hay que ganar sí o sí y más teniendo en cuenta que apenas 48 horas después los blancos tendrán que visitar el infierno de El Pireo.