Una crónica de: @eldiariodemou
La visita del Real Madrid a Chequia se saldo con un buen partido de los nuestros y una goleada en Plzen, el conjunto local se mostro muy inferior a un Real Madrid que solvento el partido ya en la primera mitad.
El once que puso en liza Solari fue el formado por: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Kroos, Casemiro, Ceballos, Lucas, Bale y Benzema.
El encuentro no inicio de la mejor manera para los nuestros, el conjunto local consiguio durante los primeros minutos inquietar la meta blanca. La primera ocasión del partido seria para el Viktoria Plzen, tras una internada por la izquierda y centro de Hrosovsky, el balón rebotaria en Nacho y a punto estuvo de introducir el esferico en la meta de Courtois. Los checos, haciendo una presión alta, tuvierón durante los primeros quince minutos de partido el dominio del mismo.
Cabe reseñar que en el minuto 13, Sergio Ramos debio ser expulsado por sacar el codo a pasear en una jugada intrascendente ante Havel, ni el colegiado Denis Aytekin, ni su auxiliar vierón la jugada. Jugada absurda del capitán madridista que podria haber complicado y mucho el partido para los nuestros.
Finalmente no fue asi y aparecio Benzema, quien en el minuto 21 con una genialidad, pondria en ventaja a los de Solari. El frances tras recibir el balón en la frontal, se deshizo con dos amagues de varios defensas y con mucha calidad definio por bajo ante Hruska, el meta local. Tan solo dos minutos despues y tras un corner botado por Kroos, seria Casemiro quien pondria el 0-2 en el marcador, con un gran remate de cabeza, colocando el balón lejos del alcance del portero checo.
Con el segundo tanto, los locales se vinieron abajo y el Real Madrid se hizo dueño y señor del partido. En el 37′, llegaria el 0-3. Bale asistiria a Benzema quien de cabeza remataria para sorprender a Hruska y anotar su segundo gol de la noche en Plzen. Poco despues tras un buen centro de Reguilón, seria el frances quien tocaria de cabeza y Bale sin dejar caer el balón remataria cruzado de zurda para poner el 0-4.
Tras el descanso y con el partido resuelto el Madrid se relajo. Kopic en dos ocasiones pudo marcar para los locales, pero un atento Courtois lo impidio. Solari dado el resultado comodo, decidio mover pronto el banquillo y dio entrada de manera casi consecutiva a Javi Sánchez y Vinicius Jr, minutos más tarde a Isco, quienes sustituirian a Ramos, Benzema y Kroos.
Seria el joven brasileño en una rapida contra madridista quien en el 68 de partido asistiria a Kroos para que el alemán con una clase infinita batiera a Hruska con una vaselina extraordinaria. Con el tiempo cumplido Bale pudo aumentar la goleada blanca, pero su disparo lo repeleria la cruceta.
Buen partido en lineas generales de los de Solari, que aun sin hacer un juego excelso ante un rival muy inferior, hoy si vierón puerta con facilidad, algo que se le viene negando de manera preocupante a este equipo desde el inicio de temporada.
Imagenes: realmadrid.com