CRÓNICA | Poco fútbol y mucha fortuna: Real Madrid 2 – 0 Valladolid

Una crónica de: @eldiariodemou

Por enesima vez esta temporada hoy se volvio a ver un mal partido de los nuestros en el Santiago Bernabéu, a pesar de ello hoy los de Solari consiguieron tres puntos muy importantes ante un Real Valladolid que demostró el porque de su situación en la tabla. 

El once inicial de hoy no vario en demasia a los que nos tenia acostumbrados el malogrado Julen Lopetegui, salvo algunos cambios obligados por las bajas de algunos jugadores. En la tarde de hoy Santi Solari puso en liza a: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Modric, Kroos, Casemiro, Asensio, Bale y Benzema.

Durante la primera mitad el equipo fue de más a menos. A los 4 minutos de iniciado el encuentro, Benzema tendria una buena oportunidad de gol, tras un buen pase al hueco de Asensio, el delantero frances remataria raso y cruzado, su disparo se marcharia fuera por poco. Minutos despues de nuevo el ariete madridista marraria otra buena ocasión tras rematar de cabeza un gran centro de Reguilón desde la izquierda. Sin duda el joven lateral madridista fue el jugador más destacado de la primera mitad. El Madrid tocaba y tocaba, pero sin excesiva profundidad, la mayoria del juego se volcó por la banda izquierda donde Reguilón y Marco Asensio intentaban poner en dificultades a una ordenada defensa pucelana. También Odriozola intento alguna incursión por la diestra, pero sin demasiada fortuna ya que sus centros no encontrarón rematador.

Pasado el ecuador del primer tiempo el equipo vallisoletano que se encontraba muy comodo en defensa, empezo a salir también con mucho orden y criterio en ataque. Durante los últimos 20 minutos del primer periodo, le quitarón la pelota a los de Solari y fuerón ellos quienes llevarián la iniciativa en el partido. Antoñito tuvo la mejor oportunidad para los visitantes pasada la media hora de partido, tras una buena jugada en una rapida salida del Valladolid, su vaselina ante la salida de Courtois se marcharia fuera por muy poco, minutos despues un cabezazo de Enes Ünal que se marcharia fuera por centimetros pondria el corazón en un puño a la afición blanca. Con el dominio del equipo visitante se llegaria al final de los primeros 45 minutos, donde ademas el publico asistente despidio al equipo con una sonora pitada.

La segunda mitad se iniciaria como la primera, con un dominio esteril de los blancos, sin poder romper la ordenada defensa visitante. Casemiro a los diez minutos del segundo periodo lo intento desde fuera del area, pero su disparo lo despejo a corner Masip con una gran intervención. Los pucelanos ni mucho menos se amilanarón, todo lo contrario, Alcaraz y Toni Villa pudierón poner en ventaja al Valladolid, pero sus disparos desde el borde del area serian repelidos por el larguero. Solari decidio dar entrada a Isco quien sustituyo a Casemiro en el 56′ de partido. El encuentro se convirtio en un ida y vuelta, el Madrid veia como pasaban los minutos y sus acercamientos al area de Masip no generaban ocasiones de gol, mientras los vallisoletanos creian que iban a ser otro equipo capaz de sacar incluso algo más que un punto del Bernabéu. 

A falta de veinte minutos, Lucas Vazquez y Vinicius Jr, saltarian al terreno de juego en sustitución de un gris Gareth Bale y de Marco Asensio quien tampoco realizo un buen partido. El Madrid era un querer y no poder, continuos centros por ambas bandas que no encontraban rematador, pero cuando parecia que de nuevo el equipo iba a dejarse uno o incluso dos puntos más por el camino, aparecio Vinicius Jr y la diosa fortuna (todo hay que decirlo). En el 83′, el joven brasileño encaró a su par desde banda izquierda, entro en el area, se perfilo para sacar su derecha a pasear y su disparo que no llevaba marchamo de gol, rebotaria en un defensa pucelano, introduciendose asi en la porteria defendida por Masip. Era el 1-0 que ya casi nadie esperaba. La sentencia llegaria a tan solo dos minutos para el final del partido, Benzema seria claramente derribado dentro del area, el colegiado del encuentro señalaria la pena maxima, y Sergio Ramos a lo «Panenka» convertiria el 2-0 definitivo.


Imagenes: realmadrid.com