CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Un equipo indestructible: Real Madrid 97 – 79 Kirolbet Baskonia

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid dio un aviso para navegantes, hay que competir al 200% los cuarenta minutos si quieres llegar a tener posibilidades de ganar, Baskonia probó la medicina de un equipo que, al día de hoy, parece indestructible y que ganó por un rotundo 97-79.

 

PROLEGÓMENOS

La principal novedad en la convocatoria del Real Madrid fue la vuelta de Gustavo Ayón a las convocatorias blancas, quedándose fuera Santi Yusta, Melwin Pantzar, Ogjnen Kuzmic y Trey Thompkins en un WiZink Center que registró una gran entrada con 10.390 almas.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado: 25-19

 

CLAVES

Un cuarto jugado a ritmo de vértigo por ambos conjuntos que, sin especulación y sin posibilidad de agotar posesión, nos mostraban su potencial ofensivo de todas las maneras posibles, con mates, bien tras transición o en bloqueo y continuación y, si con eso no era suficiente, martilleando la línea de 6.75 (4/9 metieron los blancos con 2 de Randolph y 2 de Llull).

Sergio Llull volvió por sus fueros y con, nada menos que 13 puntos, fue el martillo pilón del Baskonia que se vio impotente para parar su ritmo, tanto en la dirección de juego como en anotación.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Taylor – Reyes – Tavares

Resultado parcial: 27 – 25

Resultado total: 52-44

 

CLAVES

Aunque en el quinteto salía Edy Tavares y Taylor, Laso tardó poco más de un minuto en sacar a los dos que habían jugado el primer cuarto con la entrada de Gustavo Ayón y Rudy Fernández, ello suponía un quinteto que mantenía la misma frescura que quería Laso para todo el partido.

La mano de Facundo Campazzo sigue en estado de gracia, virtud del jugador de pegarse buenas panzadas de lanzamientos de triples con Paco Redondo al terminar los entrenamientos, nada más salir 2/2 desde 6.75.

El Madrid siguió manteniendo su ritmo alto de anotación y de juego en transición, algo que le costaba a Baskonia, lo que permitió a los blancos coger una máxima ventaja de 10 puntos (34-24).

El partido empezó a calentarse por un pique entre Diop y Campazzo, viejos conocidos de la Supercopa y que llevó el partido a una dureza que, evidentemente, no le convenía al Madrid al volverse el juego más trabado y donde los baskonistas jugaban con ventaja, ello le permitió reducir la ventaja hasta los tres puntos (44-41) par acabar finalmente con las espadas en todo lo alto: 52-44.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial:

Resultado global: 74-67

 

CLAVES

El intercambio de canastas fue la tónica de todo el tercer cuarto, el Baskonia intentando acercarse sin conseguirlo pero reduciendo la ventaja gracias a un Matt Janning que tuvo cumplida respuesta con un Fabien Causeur que, a base de penetraciones consiguió 8 puntos claves para conseguir nueva ventaja.

El cambio de interiores en un momento determinado, después de que Ayón y Randolph no bajaran a defender una transición, con el cabreo sobre todo del esloveno (arreando una patada a la publicidad que tuvo que ser incluso reparada), fue un momento clave para la explosión de los blancos con Tavares y Reyes para conseguir la ventaja del tercer cuarto.


ÚLTIMO CUARTO

Resultado parcial:

Resultado global:

Quinteto: Campazzo – Carroll – Rudy – Reyes – Tavares

 

CLAVES

El Madrid siguió con la inercia del final del tercer cuarto, los cambios en los exteriores daban resultado con Rudy y Carroll demoledores desde el exterior y la pareja Tavares-Reyes se entendía a las mil maravillas, consiguiendo empezar a funcionar la maquinaria destructiva del Madrid.

No vemos un equipo, al día de hoy, capaz de aguantar el ritmo del Real Madrid, lo que hizo el equipo blanco a solo cinco minutos para el final, fue un auténtico destrozo al Baskonia, actuando como un rodillo que pasó por encima del equipo vitoriano, dando un espectáculo a su afición de primer nivel a base de transiciones extrarápidas, circulación de balón y mostrándose absolutamente superior.


RESUMEN

Un partido jugado de poder a poder entre dos equipos que aspiran a lo máximo en Euroliga pero, con una principal diferencia, la tremenda rotación blanca y el movimiento de las piezas de Laso dando frescura en el quinteto a todo momento supuso un punto de inflexión con el que no pudo competir Baskonia.

 

ESTADÍSTICA

Podéis ver todas las estadísticas del encuentro AQUÍ.