Una previa de: @pepo2204
Como si fuera una droga de esas que se dicen duras, así sienten (o sentimos) muchos madridistas la ausencia de dos semanas de ver jugar a nuestro equipo en LaLiga Santander. Tras un parón interminable motivado por las selecciones nacionales, llámese fechas FIFA, Nations League de UEFA o como quiera llamarse, por fin con la vuelta del Torneo de la regularidad este sábado al Bernabéu (13:00h.) podremos curar nuestro síndrome de abstinencia. Quiere el destino que sea el Levante U.D. quien nos visite, equipo de una zona profundamente afectada por la gota fría que está cayendo sobre la península Ibérica estos últimos días.
Sin embargo, si otras temporadas habrían de venir necesariamente cubiertos con el paraguas ante la previsión de una lluvia de goles de los blancos, parece que esta vez la situación de los de Chamartín asusta menos a los de Orriols. Y es que ya son cuatro partidos los que lleva el equipo blanco sin marcar. Tres de Liga y uno en Copa de Europa ante CSKA. Además el Levante se presenta en el Coliseo de la Castellana habiendo ganado sus dos últimos partidos después de una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Como visitante los azulgrana presentan un balance equilibrado con dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos.
Imagen: tipstercloud.es
Su técnico, el valenciano Paco López encarna perfectamente el sueño del modesto. Tras ganar ocho de los once últimos partidos de la temporada pasada, logró el hito de mantener al Levante entre los mejores de nuestro fútbol. Con un equipo sin jugadores estridentes y en el que su capitán Morales puede ser su máxima figura, ha trazado el objetivo de asegurar cuanto antes su continuidad entre los elegidos. Trata de ser sólido defensivamente y aprovechar la verticalidad de sus hombres de arriba para desestabilizar al rival. Listos tendrán que andar los defensas blancos que, dicho sea de paso no andan muy finos este curso.
A los ya lesionados Alex Alegría y Armando Sadiku se han unido desde principios de este mes Antonio Luna y Vukcevic. En cualquier caso, el técnico valenciano lleva repitiendo once los dos últimos partidos que se saldaron con victoria. Veremos si es de la opinión de que lo que funciona no se toca.
Imagen: macholevante.com
El Madrid vuelve al foco de la actualidad tras el parón en el que se ha vivido la salvaje persecución mediática a Bale, que no jugó finalmente un minuto con su selección pese a las informaciones vertidas al respecto. Lejos de arredrarse el galés ha querido mostrar su compromiso con el Club y todo parece apuntar a que será de la partida el sábado. Julen recupera a Marcelo e Isco, pero Benzema es duda ya que sufre una distensión en el muslo. Carvajal es baja segura. El técnico es consciente de que las miradas se posarán en él a la menor de las controversias y ha puesto el acento en la confianza en la calidad de sus jugadores. No fallar en defensa y crear ocasiones de gol para ganar el objetivo.
El partido será dirigido por Cuadra Fernández, balear y al mando del VAR, el castellano leonés González González.
Partido especial para esta casa que contará con una nutrida representación en la grada del Santiago Bernabéu. Vamos a que los de blanco nos den el antídoto contra el síndrome de abstinencia: Victoria lo llaman. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Levante U.D. | LaLiga Santander – Jornada 9 | Santiago Bernabéu | 20/10/2018 – 13:00h.