CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Solvencia y mala suerte: Real Madrid 88 – 73 Iberostar Tenerife

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid solventó sin excesivos problemas su primer choque de la temporada ante Iberostar Tenerife, al que ganó por 88-73 y que tuvo la mala noticia de la lesión de Gielo.

Antes de empezar el encuentro, el Real Madrid ofreció sus títulos a la afición, así fue el momento.

PRIMER CUARTO

Resultado: 23-14

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

CLAVES

Salida en tromba por un Real Madrid liderado por Anthony Randolph (11 puntos en 10 minutos) y que intentó llevar dos o tres velocidades por encima de los canarios.

El objetivo tinerfeño era sacar a Tavares de la zona, para ello Sebas Sáiz tiraba a media distancia, ello originó problemas al caboverdiano.

Cuarto de parciales, del 16-6 al 16-14 gracias a los triples de Steiger y Brussino, pero un arreón final blanco dejó el 23-14.

VÍDEO

SEGUNDO CUARTO

Resultado global: 40-35

Resultado parcial: 17-21

Quinteto: Campazzo – Carroll – Rudy – Reyes – Ayón

CLAVES

El Madrid, con sus nuevos pívots, cambió de estilo y se dedicó mucho más al juego interior, sobre todo con Gustavo Ayón que era capaz de coger hasta seis rebotes en ataque.

Si bien el dominio del juego era blanco, tanto en sensaciones como en circulación de balón, Tenerife no perdía la cara al partido con Ferran Bassas o Javier Beirán en el interior más los buenos minutos de Sebas Saiz.

El resultado 40-35 dejaba muy abierta la segunda mitad.

VÍDEO

TERCER CUARTO

Resultado parcial: 25-20

Resultado global: 65-55

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

CLAVES

La versión más mandarina de Sergio Llull tuvo cabida en este cuarto, tres triples lejanos llevaron su firma, el último con el puño al aire volviendo a quitarse parte de esa carga que lleva desde su lesión buscando su mejor versión.

Desconexiones blancas y gomas tinerfeñas fueron lo que vimos en este cuarto, un Madrid funcionando al tran-tran, controlando el ritmo y dejándose llevar por buenos minutos visitantes pero que se acababan en cuanto se ponían a una desventaja incómoda de cinco puntos.

La salida de Deck fue un nuevo aire fresco al Madrid tanto en ataque, como en defensa, (increíblemente duro en el 1×1).

VÍDEO

ÚLTIMO CUARTO

Resultado parcial: 23-18

Resultado global: 88-73

CLAVES

Todo quedó en segundo plano con la lesión de Thomas Gielo, una acción desafortunada en que el jugador visitante, intentando no pisar a Campazzo, cayó mal y su rodilla derecha se llevó la peor parte.

El Madrid rompió el partido y se encargó de administrar cómodamente una ventaja que llegó a ser de veinte puntos.

VÍDEO

RESUMEN

El Real Madrid exhibió su rotación de doce jugadores que le permiten un ritmo defensivo durante los 40 minutos y se mantuvo firme llevando la iniciativa durante todo el encuentro ante un Tenerife que se mostró impotente para parar la sangría blanca en todos los lados del campo, tanto interior como exterior.

LOS MEJORES:

Puntos: Anthony Randolph – 13 / Lucas Steiger – 11

Rebotes: Gustavo Ayón – 17 / Sebas Saiz – 7

Asistencias: Sergio Llull – 5 / Ferran Bassas – 8