CRÓNICA | Victoria rutinaria: Real Madrid Baloncesto 83 – 71 Bitci Baskonia

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (83-71) al Baskonia, en el segundo partido de las semifinales del Play Off por el título de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Sirvieron los prolegómenos del encuentro para homenajear a Jaycee Carroll. Diez temporadas en el Real Madrid, 20 títulos y 709 partidos disputados con nuestra camiseta. Uno de los nuestros Jaycee, sin duda.

Igualmente, vimos anunciada en la rotación la presencia de Thomas Heurtel. No quiso Laso dar explicaciones sobre este hecho sin duda insólito, por mucho que Alocén, Niguel WG, Llull y hasta Abalde estén lesionados. Jugaría el galo los últimos tres minutos. División de opiniones, si bien las palmas se fueron imponiendo. Desde mi modesta opinión, incomprensible que se aplauda a quien ha dado muestras de una absoluta falta de profesionalidad, borrándose del equipo a mitad de temporada, y obligando a otros jugadores a un esfuerzo añadido. Quizás por ese lado se puedan entender, al menos en parte, algunas de las lesiones sufridas por los nuestros. No puedo, por tanto, compartir ni comprender los aplausos de parte del respetable.

Por lo demás, el partido fue muy plano. Fueron los nuestros superiores de principio a fin, sin que en ningún momento se pudiera atisbar por parte contraria la más mínima capacidad de reacción.

Y mira que a ambos conjuntos les costó anotar. Mediado el primer cuarto, 9-4. El Madrid jugaba a meter balones a la pintura, en la que reinaba Tavares. Menos mal. Minuto 10, 18-15, con cero de cuatro en lanzamientos de tres.

Apareció Rudy en el segundo acto para abrir la lata. Le siguió Hanga, actuando de base, con un tiro de tres desde el medio campo sobre la bocina. 26-15. La brecha estaba abierta. Parcial de 13-0. Deck en la posición de base. Mala solución. Parcial de 0-7.

Saltó entonces a cancha Juan Nuñez, recién estrenados sus 18 años. Se le vio más suelto, voluntarioso, sin miedo, dando un pasito más adelante. Comenzó anotando cinco puntos, tres de ellos en lanzamiento desde ocho metros. Minuto 20, 40-30 (parcial de 22-15).

Destacaba Laso al descanso el “buen trabajo defensivo es lo que nos está permitiendo la ventaja en el marcador”.

El tercer cuarto siguió por esos mismos derroteros. Por momentos, el partido era un correcalles. Taylor apareció desde la esquina para anotar de tres. Tavares brillaba un día más. Aún así, este tramo se hizo largo, tedioso, aburrido. Daba la impresión de que ambos contendientes querían acabar cuanto antes, que eran conscientes de que el resultado estaba decidido desde hacía muchos minutos.

Rudy anotaba de tres a falta de veinte segundos para el minuto 30, convirtiéndose en el cuarto mejor triplista de la Liga ACB. Hanga sacaba dos tiros libres a falta de 0,01 segundos para el final. Minuto 30, 66-45 (26-15).

Randolph dio muestras de estar volviendo a coger la forma que tuvo antes de su grave lesión. Se le vio participativo en ambos tableros, en buena dinámica. Hanga seguía con su muy serio partido.

Minuto 40, 83-71 (parcial de 17-26). El martes, en Vitoria, tercer asalto.

Destacados: Tavares (21 de valoración, 15 puntos, 8 rebotes), Hanga (14-18), Randolph (14-12), Poirier (10-6-7 rebotes).

Tiros de dos 23 de 39 (59%), Tiros de tres 8 de 24 (33%), Tiros libres 14 de 17 (82%), Rebotes ofensivos 13-14, Rebotes defensivos 26-23, Asistencias 16-12, Pérdidas 9-6, Recuperaciones 3-1, Tapones 2-1, Faltas 16-19.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.