PREVIA | Fenerbahce vs Real Madrid: Visita al avispero

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid intentará cerrar su trayectoria en 2017 con una victoria que le permita vengarse de la derrota en la pasada Final Four y, de paso, igualar a Fenerbahçe en la clasificación.


Madrid, 20 de Diciembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El Real Madrid va a disputar su último partido de la Euroliga de este 2017 en la cancha del actual campeón de Europa. Un auténtico choque en la cumbre entre dos de los grandes gigantes de la máxima competición continental; dos equipos que luchan por reengancharse a una cabeza de la tabla que dominan el trío CSKA, Olympiacos y Panathinaikos.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, el equipo blanco va a afrontar un partido europeo sin la presión de tener que conseguir el triunfo como sea. Las seis derrotas en siete partidos que el Madrid acumulaba hace 15 días ya son historia y los tres triunfos consecutivos ante Barcelona, Valencia y Brose dan la oportunidad a los madridistas de afrontar sin tanta presión un duelo tan complicado.

Por su parte, el Fenerbahçe se encuentra en una tendencia algo diferente. Tras conseguir ocho triunfos en los primeros 11 partidos, dos derrotas en los últimos tres choques (ante Zalgiris y Maccabi) parecen haber retenido un poco a las «avispas» de Obradovic que ahora parecen mostrar algo más de dudas.

De esta forma, y con apenas un triunfo de diferencia entre ambos equipos (los madrileños marchan sextos con 8-6 y los turcos cuartos con 9-5), ambos conjuntos buscan este triunfo de para no solo asentarse entre los ocho primeros (la Euroliga está tan apretada que una racha positiva o negativa cambia por completo tu situación) sino también coger una posición privilegiada de cara a esos añorados cuatro primeros puestos.

Pero más allá del tema meramente clasificatorio, este va a ser también un encuentro muy emocional. La durísima derrota en las semifinales del año pasado acabó costando la temporada y seguro que los siete jugadores blancos supervivientes de aquella de aquella catástrofe y que estarán este jueves sobre el parque del Ulker Sports Arena lo tienen presente. Un recuerdo que, aunque doloroso, debe servir de acicate a un conjunto blanco que si logra mantener el nivel defensivo exhibido la pasada semana, aumentará las opciones blancas de cerrar de la mejor forma posible su andadura europea en este 2017: con un triunfo en la casa del actual campeón de Europa.