PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs SD Eibar | LaLiga | Jornada 9

Una previa de: Nilo Campo Santos

Si alguien tenía dudas de que el “Jabalí de Cantabria” iba a morir matando, ahí tenéis una prueba más… el catalán y anti-madridista Alfonso Javier Álvarez Izquierdo es el árbitro designado por Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira (huelga decir el color de la jeta de estos tres cuervos) para el partido entre el Real Madrid y el Éibar.

Hoy he leído, en el Facebook y en grupos de WhatsApp, unas manifestaciones del susodicho “Jabalí de Cantabria” (con todo mi cariño y respeto a Sánchez Arminio) a sus colegiados en una reunión privada con ellos. Esa noticia es antigua, es de hace unos trece años o más, cuando la traición de Laporta para que Villar ganara las elecciones al candidato rival, Gerardo González, apoyado por los clubs (excepto los esquiroles) y que casi le gana. En dicha reunión los aleccionó con la famosa frase “Ese equipo -en referencia al Real Madrid- no cae bien en este estamento”, y tras las de Villar: “Si no estás conmigo, estás contra mí”.

El ínclito presidente arbitral recrudece su guerra contra su enemigo, con las armas a su disposición, los sumisos colegiados. Ante la pérdida de los más de 150.00€ que se lleva a sus arcas todas las temporadas, quiere hacer el máximo daño al Real Madrid, para él lo ve como su enemigo y culpable de sus fechorías. Cuando sea cesado, espero que muy pronto, celebrare una pequeña fiesta y cantare esa rumbosa canción de “Se va el Caimán”.

Lo mejor que se puede decir del árbitro catalán es que afortunadamente solo lo aguantaremos esta temporada. Nacido en Barcelona el 12 de septiembre de 1.972 y de profesión Inspector, lleva con esta 12 temporadas en la máxima categoría con un balance de más de 200 partidos pitados. El partido más destacado de su dilatada carrera arbitral fue el Barcelona 5 – Chapecoense 0 de la máxima competición Mundial, la final del Joan Gamper, el pasado 7 de agosto de este año.

El Real Madrid tuvo la mala suerte de encontrárselo, y sufrirlo, en 14 ocasiones. La primera vez que le arbitro en 1ª división (Ya lo hizo en la Copa del Rey contra el Écija) fue en la jornada 21, de la temporada 2006-2007, el 4 de febrero del 2007. Partido que presencie en directo, y muy cerquita del área donde se consumó el atraco. Dejo sin sanción tres claros penaltis a favor del Madrid y pito, en la primera parte, uno más que dudoso a favor del equipo visitante, el Levante de Abel Resino. En el banquillo local estaba Fabio Capello y el resultado final fue 0-1. Esa temporada ya no volvió a arbitrarle al Madrid, afortunadamente.

De los 14 partidos arbitrados al Real Madrid, nueve como local y cinco de visitante, doce fueron victorias blancas (8/4) y tan solo dos derrotas (1/1). En el apartado disciplinario, 42 tarjetas amarillas y 3 rojas. Un penalti a favor y seis en contra. Otra cosa que extraña es que solamente le arbitre al Real Madrid un partido por temporada.

A medida que vayas leyendo, ésta previa, te preguntaras ¿De qué se queja Nilo, sí con Álvarez Izquierdo tiene más del 85% de victorias el Real Madrid? Lo digo por cómo se producen esas victorias y por su careto cada vez que marca el Real Madrid y no tiene coartada para anularlo. Yo aplicaría la famosa frase de Villar a Sandro Rossell “Que más quieres que te dé Sandro”, cambiando los protagonistas por Álvarez Izquierdo y Joan Gaspart.

En lo referente al Éibar, siete partidos le arbitro (5/2), de los que cuatro fueron victorias, todas como local, dos empatados (1/1) y tan solo una derrota, siendo visitante, la de la temporada pasada en Sevilla, 2-0. En 15 ocasiones amonestó a sus jugadores y tres expulsados. Ningún penalti, ni a favor ni en contra.