Una crónica de: Nilo Campo Santos
Regular arbitraje de Rizzoli, que pudo ser bueno si no se dejara influenciar por dos de sus ayudantes (en este caso des-ayudantes) que lo llevaron a cometer un error muy grave: No es penalti el señalado a Carvajal ya que esté desvía con el pecho el disparo de Ribery. En el gol anulado, Ramos parte de fuera de juego, pero cuando Kroos golpea el balón da la impresión de estar en posición legal, aunque es una jugada muy dudosa. Ya digo que pudó ser un muy buen arbitraje. Se le nota su gran experiencia, aunque al final del encuentro no quiso hacer sangre con el equipo local y una agresión de Vidal la saldo tan solo con tarjeta amarilla.
En lo disciplinario seis fueron las tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación.
Min. 43: Kroos fue amonestado rigurosamente por no disputar un balón por alto y sufrir su par una caída aparatosa.
Min. 44: Carvajal fue amonestado en la acción del penalti, penalti que no era y la amonestación tampoco.
Min. 46: Xabi Alonso tiene que cortar una contra agarrando a Modric y es amonestado con tarjeta amarilla.
Min. 57: Primera amonestación para Javi Martínez por cortar la contra madridista agarrando a Benzema.
Min. 60: Segunda tarjeta amarilla para Javi Martínez que tiene que zancadillear a Cristiano Ronaldo cuando éste lo había recortado y se iba en carrera.
Min. 89: Vidal, con el juego detenido por su falta sobre Modric, empuja y le da una patada al croata delante del colegiado. Le mostró la amarilla, pero era roja.
Pocos errores cometidos durante el encuentro. Estos fueron los más significativos:
Min. 34: Arturo Vidal choca con Casemiro y luego le deja los tacos pisándolo. Debió de señalar falta y amonestar a Vidal.
Min. 38: Müller estaba en fuera de juego. No lo señaló y concedió córner.
Min. 51: Marcelo habilitaba a Muller y no era fuera de juego. Error del asistente.
Min. 91: Kroos se dispone a sacar una falta lateral por la derecha y Ramos que estaba casi debajo de la portería, sale de esa posición al iniciar el alemán la carrera para golpear el balón. Cuando Kroos golpea ya estaba muy cerquita de estar habilitado. El linier señaló fuera de juego y Rizzoli anuló el gol de Sergio Ramos por posición antirreglamentaria.