Una crónica de: @luismanper
Llegó la eliminatoria contra el Bayern, ese duelo histórico de dos equipos que suman 16 Champions y que se han enfrentado en eliminatorias en 10 ocasiones con 5 clasificaciones de cada equipo, veníamos con malas sensaciones a causa del derbi que nos empató el Atleti en los últimos minutos y muchos desconfiaban del Real Madrid, pero hoy el equipo ha ofrecido su mejor versión y el único sabor agridulce es que pudimos haber goleado al Bayern en su casa, como mínimo igual que en 2014.
Ambos equipos llegaban con numerosas bajas como la de Hummels y Lewandowski en el Bayern o la de Pepe y Varane en el Real Madrid, por lo que Zidane salió con un once formado por Keylor Navas en portería, Carvajal y Marcelo en los laterales con Nacho y Sergio Ramos de centrales, los mediocampistas fueron Casemiro, Modric y Kroos y en la delantera volvió la BBC, con Bale en la derecha, Cristiano caído a la izquierda y Benzema como teórico nueve.
Salió el Bayern dominando, en los primeros minutos dispuso de varios córners en los que buscaban insistentemente a Arturo Vidal, pero la primera ocasión clara la tuvo Benzema quien remató una magnífica asistencia de Kroos y entre Neuer y el larguero evitaron el 0-1. Poco después en el enésimo córner del Bayern llegó el 1-0. Nacho perdio la marca de Arturo Vidal y el chileno cabeceo a la red completamente solo.
A partir de ese momento el Bayern de Múnich se adueñó del partido y empezó a dominar el juego y fruto de su insistencia en ataque y de un grave error arbitral a punto estuvo de conseguir un segundo tanto. El árbitro se invento un penalti tras un disparo de Ribery que golpeo en el pecho y hombro de Carvajal, pero el colegiado italiano señaló pena maxima. Afortunadamente Arturo Vidal lo lanzó a las nubes. La última ocasión del primer tiempo la tendría Bale con un tiro blando que atrapó sin problemas el portero alemán, el galés ha ayudado mucho en defensa pero hay que reconocer que apenas se le ha visto en ataque y van varios partidos con estos síntomas.
El segundo período no pudo empezar mejor, pues una preciosa asistencia de un Carvajal que hoy ha sido un puñal por la banda derecha fue rematada extraordinariamente por Cristiano con un remate de excelsa calidad que ponía momentáneamente el 1-1 en el marcador, minutos después el propio CR7 provocó la expulsión de Javi Martínez forzando al navarro a hacer dos entradas de amarilla en pocos minutos. Ancelotti intentó arreglar el entuerto sacando a Bernat en lugar de un amonestado Xabi Alonso, para mover a Alaba a la posición de central, pero a raíz de la expulsión del navarro el Bayern se encerró y empezó una sucesión de ocasiones del Real Madrid, en la que Neuer demostró porque es el mejor portero del mundo.
El primero en probarlo fue Bale, quien cabeceó con mucha potencia otro perfecta asistencia de Carvajal y cuyo cabezazo fue despejado a córner por una mano espectacular del portero alemán, luego sería Cristiano Ronaldo quien controló un balón en el punto de penalti y disparó con potencia pero centrado, volviendo a sacar el alemán otra mano sensacional para despejar el peligro, incluso Sergio Ramos chutó una falta directa que salió rozando la escuadra, pero finalmente sería Cristiano Ronaldo quien iba a marcar su gol número 100 en Champions rematando un gran centro de Asensio que minutos antes había entrado al campo en lugar de Bale, el portugués remató con la planta del pie para batir a Neuer por debajo de las piernas y colocar el 1-2 en el marcador faltando un cuarto de hora.
En ese momento, el equipo pudo sentenciar la eliminatoria con diversas ocasiones como una de Marcelo quien controló un balón en una esquina del área y su disparo se marchó rozando el palo largo del Bayern, también Modric lo intentó desde lejos pero su disparo no llegó y mientras tanto los centrales tenían que estar atentos para que una contra del Bayern no tirara todo el trabajo del partido por la borda. Nacho se tuvo que emplear a fondo para despejar un balón bombeado que creaba peligro. Zidane quemó sus naves cambiando a Benzema por James y a Kovacic por Modric, pero el Real Madrid solo tuvo una oportunidad de gol más en la cabeza de Sergio Ramos, quien remató a gol una falta lateral cometida sobre Asensio pero su gol fue invalidado porque el camero partió de fuera de juego y cuando se quiso salir del off-side ya era tarde.
El partido deja hoy el regusto amargo de haber dejado vivo al equipo alemán en una eliminatoria que pudimos sentenciar fácilmente, si nos hubiera acompañado la famosa pegada que hace tanto tiempo nos abandonó. Pero hay que mirar el lado positivo de las cosas y todos hubiésemos firmado el 1-2 antes de empezar el partido, con una imagen buenísima ofrecida especialmente en la segunda parte así que hay que confiar en el equipo de cara al partido vuelta que nos debe llevar a semifinales por séptimo año consecutivo.