La montaña rusa: Villarreal 2 – 3 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

Ridículo de los blancos en Villarreal durante la mayor parte del encuentro, en la que los de Fran Escribá lograron bailarnos poniendo al cuadro blanco al borde de la crisis y con la Liga patas arriba. Tras la clara ventaja en el marcador por parte del ‘submarino’ en el minuto 60’, cuando todo parecía perdido, los hombres de Zizou no desistieron, el cambio de Casemiro por Isco cambió la cara a un Madrid que parecía deprimido, sacaron el orgullo y durante los últimos treinta minutos de la contienda empezaron a creer en la remontada y así fue, una montaña rusa de sensaciones que nos deja un sabor agridulce constantemente. Con un resultado final de 2-3 (Trigueros, Bakambu, Bale, Ronaldo y Morata) los blancos continúan líderes con 55 puntos y un partido menos.

Encuentro muy parejo en esta primera mitad en la que cualquiera de los dos cuadros podría abrir el marcador, los blancos no mostraban mejor cara en el juego y concentración que lo visto en Mestalla el pasado miércoles, y los de Escribá no lo estaban poniendo nada sencillo y se acercaban con ahínco al área de Navas dándole bastante trabajo en estos cuarenta y cinco primeros minutos. La única clara ocasión por parte de los blancos la tuvo en el 24’ Karim para abrir la lata, pero Asenjo sacó el balón en la misma línea. Los locales poco a poco se iban comiendo a los de Zizou haciéndoles cada vez estar más incómodos con y sin balón, poca presión, planos, previsibles e imprecisiones, apenas hacían cosquillas a los amarillos haciendo de espectador al meta rival. Tras tres de añadido debido a la lesión del guardameta Asenjo, el encuentro se iba al descanso con 0-0 a la espera de la segunda parte.

Sin cambios en la segunda mitad el encuentro continuaba por la misma línea y ya en el 49’ Trigueros marcaría para adelantar a los locales y multiplicar aún más los problemas de los blancos que se agravarían minutos más tarde con el 2-0, Bakambu marcaría en el 56’ para incendiar la Liga y dejar a los blancos en una clara crisis en el momento más importante de la temporada. Zidane se vio obligado a mover banquillo y dio entrada a Isco por Casemiro.

A los blancos solo les quedaba la improvisación, y en una de ellas, Carvajal centraría al área desde la derecha para que Bale marcara en el 64’ de cabeza recortando distancias en el marcador. Los merengues empezaban a meterse un poco más en el partido, y en el 70’ llegó el empate, una mano clara de Bruno Soriano en su área que el colegiado extremeño sancionó con penalti a favor de los de Zizou, Ronaldo marcaría el 2-2 desde los once metros para dar esperanzas a los blancos de cara a los minutos finales del encuentro. Tras el empate, Morata entraría el verde por Karim. Tras varios minutos de asedio blanco, en el 82’ Marcelo centra al área para que Morata, recién incorporado, rematara de cabeza y marcase el 2-3 para darle la vuelta al partido. Zidane realizaba el último cambio a falta de cinco minutos, Lucas entraba por Bale. Y tras cuatro de añadido los blancos se llevarón tres puntos sufridísimos manteniendo así el liderato.

Sin sorpresas en el once inicial, esta vez el técnico galo no realizó experimentos y salió con el once de gala, el mismo de Milan en el que los blancos se alzaron con la Undécima.

A pesar de estar un tanto discutido, Navas continuó siendo el meta titular, realizó muy buenas paradas en la primera mitad, pero no logra dejar la puerta a cero, encajó dos tantos. La defensa fue formada en esta ocasión por Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo. En la medular, Casemiro, Kroos y Modric. Y arriba volvió la BBC tras varios meses sin poder coincidir en la titularidad. En líneas generales todo el equipo estuvo mal durante gran parte del encuentro, poco más de lo comentado anteriormente, sesenta minutos de ridículo y tras la entrada del malagueño fueron treinta minutos finales de notable mejoría que culminó con la remontada, en la que la mayoría de los hombres de Zizou comenzaron a ir de menos a más.

 

Los cambios fueron, Isco, Morata y Lucas Vázquez; bien el malagueño que quizás su entrada ayudó más de lo esperado, desde su salto al verde el Madrid mejoró la cara. El madrileño estuvo pocos minutos dentro, pero suficiente para dar la victoria marcando de cabeza en los minutos finales. Poco a destacar del gallego que apenas estuvo cinco minutos.