PREVIA | ✍ SC BRAGA vs REAL MADRID: BRAGA FRENTE A LIGA

Una previa de: @pepo2204

Avanzaba ya este modesto escribiente en su última previa que atañía al partido disputado el pasado sábado por el Real Madrid en LaLiga, la nostalgia que se siente por parte de los aficionados al fútbol de clubes cuando aparecen los parones debidos a los compromisos de las selecciones nacionales. Sin embargo, a la vista de lo acontecido este pasado sábado en Sevilla, esta nostalgia se va a hacer extensiva para los madridistas a los partidos de las competiciones domésticas, quedándonos como única esperanza las competiciones internacionales si hablamos eufemísticamente; la Copa de Europa para entendernos mejor.

Y es que no hay por donde coger esto se mire como se mire; decisiones arbitrarias que no arbitrales, muy difíciles de explicar por el mero hecho de ir siempre en el mismo sentido, imágenes sesgadas y no emitidas para poder juzgar las citadas decisiones, disparidad de criterios más que evidente entre un partido y otro con agarrones hasta de los mofletes que quedan sin sancionar, contactos “no suficientes” justificados una y otra vez de manera pseudo enfermiza para vender lo que es hoy por hoy invendible: esta competición es una burla a la inteligencia de cualquier persona con dos dedos de frente que se ponga a verla.

Esto nos deja a la Copa de Europa, la que es por el momento la mejor competición a nivel de clubes, como el único islote a flote entre esta cochambre de fútbol patrio en el que destaca más un ridículo concepto acuñado como cortina de humo ante un escándalo de corrupción sistémica, que la realidad de una competición que se apaga por momentos ante la mirada conformista de casi todos menos uno.

Imagen: @yenocse

A la Copa de Europa regresa mañana martes el Real Madrid enfrentándose al S.C. Braga (21:00h.) en lo que es un duelo histórico, pues ambos equipos se verán las caras por primera vez a lo largo de su Historia. Quiero resaltar lo de histórico porque estamos llegando a un punto en el que se tilda con este calificativo la mayor chorrada que nos podamos echar a la cara; pero en este caso, lo es.

El club portugués es un conjunto centenario que ha participado hasta esta edición en dos ocasiones en la Copa de Europa, no habiendo superado hasta la fecha la fase de grupos. Su palmarés es escueto hasta la fecha con tres Taças – o Copas – de Portugal y dos Taças da Liga. El auge del equipo del norte de Portugal se produce desde los años 2000, llegando al subcampeonato liguero en 2010. Actualmente cuenta con la participación de Qatar Sport Investment, grupo propietario del Paris Saint Germain en su capital, lo cual le quita el noventa por ciento del romanticismo, por no decir el cien por cien a la realidad del conjunto encarnado. Su estadio es una coqueta obra de arte, enclavado en una roca, en una de las ciudades más bonitas del país vecino. Se inauguró en 2003 para ser usado en la Eurocopa que se disputó en tierras lusas.

Actualmente ocupan en la cuarta plaza de la Liga portuguesa, a seis puntos del líder, otro Sporting, en este caso el de Portugal. Dirigidos por Artur Jorge, exjugador portugués del propio club bracarense, el Arsenal do Minho, sobrenombre con el que se conoce al Braga por su indumentaria, calcada a la del club londinense, acostumbra a jugar con un 4-3-3, que está por verse si el hecho de enfrentarse al Real Madrid modifica.

Imagen: scbraga

Sus jugadores más destacados son el portugués Ricardo Horta y el español Abel Ruiz. Mañana no tiene baja alguna y podrá contar con su plantilla al completo en el abarrotado Estadio Municipal para enfrentar al Madrid.

Un Madrid que ha llegado hoy lunes a Portugal, con un Carlo Ancelotti que, ante las tropelías mil, sufridas en la competición doméstica, utiliza la Copa de Europa, aparte de para rotar, para tirar de ironía frente a los que acuden a la sala de prensa a tratar de tirarle de la lengua sobre cuestiones accesorias, en lugar de por lo que realmente debiera importar, que no es otra cosa que el fútbol.

Mañana puede alinear de inicio a Modrić, Camavinga, Joselu e incluso Nacho. Los lesionados siguen siendo los de siempre: los Courtois, Militão, Arda Güler y Ceballos.

Imagen: realmadrid.com 

Dirigirá el partido el árbitro inglés Michael Oliver, auxiliado desde el VAR por el también inglés, Stuart Atwell.

Tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa en víspera de Clásico en LaLiga. Parece mentira, pero si me dan a elegir, me quedo antes con una buena Braga que con una Liga. Igual es que las ligas se sacan adelante con palancas.

Serán cosas mías… #HalaMadrid

S.C. Braga – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 3 – Estadio Municipal Braga – Martes 24/10/2023 21:00h.