Una crónica de: @missmarta85
El vigente campeón de Europa ganó en el Bernabéu en la ida de los octavos de Champions, ante un buen Nápoles que complicó las cosas con un golazo en los primeros minutos dándoles ventaja en la eliminatoria, pero los blancos no se achicaron y lograron remontar el encuentro. Con un resultado final de 3-1 (Insigne, Karim, Kroos y Casemiro) los de Zizou toman ventaja, pero San Paolo decidirá, obligatorio no confiarse ya que los de Sarri en su campo no lo pondrán nada sencillo siendo incluso un partido más duro que el de esta noche.
Tras unos primeros compases en el que los blancos parecían dominar el encuentro, a los 20 segundos Benzema tuvo una clara oportunidad que paró bien Reina, las buenas sensaciones duraron poco, ya que en el 7’ Insigne desde los 30 metros marcaría el 0-1 aprovechando una salida en falso y la mala colocación del guardameta Navas junto a un error de la defensa para poner a los italianos con ventaja en el marcador. Pero en el 18’ Carvajal centraria al área desde la derecha para que Karim rematase de cabeza al fondo de la red empatando el encuentro y poniendo así el 1-1. Los blancos no terminaban de dominar al cuadro Azzurri que seguían creando bastante peligro con poco, unido además, a un juego lento y predecible, en el 42’ Karim tuvo en sus botas el 2-1 pero estrelló el balón en el palo, destacar que el francés podría decirse que estaba siendo el mejor del Madrid en esta primera mitad. Sin nada de añadido en el 45’ el encuentro se iría al descanso con tablas en el marcador y dejando con vida al conjunto napolitano debido a la ya conocida falta de pegada.
Sin cambios en la segunda mitad y el segundo tanto madridista no se haría esperar, en el 48’ en una buena jugada de Ronaldo, asiste a Kroos a la frontal del área y el alemán la mandaría al fondo de las mallas para remontar el encuentro poniendo el 2-1, los de Zizou se vinieron arriba y cuatro minutos más tarde Casemiro se sacó un voleón impresionante para marcar el 3-1 en el 52’. Pero tras el tanto del brasileño, los blancos bajaron la intensidad y el cuadro visitante aprovechó para intentar acercarse con peligro a la meta del ‘tico’ y Mertens estuvo a punto de recortar distancias en el 67’. Y comenzaron a moverse los banquillos, en el 70’ Ramos abandonaba el terreno de juego y en su lugar Pepe entraba al verde, y en el 75’ Lucas entraba por el colombiano. En el 80’ el ex madridista Callejón marcaría metiendo el susto en el cuerpo a la afición merengue, pero el tanto no subió al marcador por claro fuera de juego para suerte de los locales, seguidamente Karim saldría por Morata agotando así el técnico galo los tres cambios. Tras tres de añadido, el encuentro acabaría con victoria para los merengues por 3-1 dejando la eliminatoria un tanto abierta.
Zidane no realizó experimentos en esta ocasión por lo que salió con lo previsto en el once con James como sorpresa en la alineación.
En puerta Navas; continúa con un nivel intermitente, hoy tuvo una cantada bastante grave en el primer tanto de los de Sarri y por tramos se le ve bastante inseguro. La línea de defensa fue conformada por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; bastante bien en general aunque con algunos momentos de sombras como en el gol de Insigne y alguna imprecisión que otra pero sin demasiados problemas, quizás Marcelo no estuvo a su mejor nivel en términos ofensivos y se le echó de menos en esa faceta.
Casemiro, Modric y Kroos en la medular; notable nivel de los tres, muy buen trabajo en el centro del campo aunque quizás un poco de imprecisiones en algunos tramos del encuentro, el brasileño y el germano marcaron un golazo cada uno para remontar el encuentro.
Y arriba James, Karim y Ronaldo; el mejor de ellos fue Karim, el francés que no está teniendo su mejor temporada, en la que suele ser su competición fetiche, realizó un encuentro notable siendo el mejor de los blancos, abrió la lata de un cabezazo y se marchó ovacionado por el estadio, así sí. El colombiano fue la sorpresa de la noche en la alineación, no realizó un mal encuentro dejando algunos destellos, pero se le nota quizás la falta de ritmo, finalmente fue cambiado. Y Ronaldo, el luso no está teniendo su Champions, ya desde la fase de grupos se vislumbraba, y hoy, a pesar de no realizar un mal encuentro estuvo bastante irregular de cara a puerta a pesar de intentarlo, asistió a Kroos para poner el 2-1.
Los cambios fueron Pepe, Lucas y Morata, pocos detalles a destacar de los tres, el luso volvía a los terrenos de juego tras mes y medio parado y estuvo bien en su cometido. Bien el gallego, en su línea y poco a destacar del madrileño que apenas estuvo diez minutos sobre el césped.