Crónica arbitral: Real Madrid vs Nápoles

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Arbitraje típico de Champions, aunque me esperaba que Skomina continuara en su línea de tendencia casera. Nada más lejos de la realidad, su tendencia fue anti-casera. Fue más permisivo con los visitantes que con el R. Madrid. La primera amonestación fue para el capitán madridista, y hay que reconocer que fue justa, en el min. 16. En el min. 37 sería el visitante Zielinski el amonestado. Otras dos amarillas mostró en la segunda parte, y sería el local Modric el que la vio en el min. 51. El último jugador amonestado fue el delantero del Nápoles, Mertens.

Sobre el min.26, se produjo la acción más significativa del encuentro y con el esloveno a un metro de la misma. Casimiro agarra de la camiseta a Mertens, era merecedor de amonestación, pero Skomina no señala la infracción y el delantero napolitano se toma la justicia por su mano, dándole una patada al brasileño. Fue una agresión y por lo tanto haber visto la tarjeta roja. Tampoco lo quiso ver, y James cuando se estaba reincorporando Mertens, choca con la cabeza del jugador belga. Otra expulsión que pasó por alto.


Cronológicamente éstos fueron sus errores durante los 90 minutos:

13′ – CR7 estaba en posición legal y tenía campo por delante para crear una buena ocasión.

22′- Un jugador visitante, creo que el nº 20, Ziekinski, entra de forma temeraria sobre James, que lo ve venir y lo evita saltando. Dio la ley de la ventaja, pero debió amonestar al jugador del Nápoles.

26′- Casemiro debio ser amonestado por agarrar a Mertens y el belga debio ser expulsado por devolverle la falta al mediocentro brasileño dandole una patada, en la misma jugada James se encaró con el jugador del Napoles golpeandole, el colegiado no vio o no quiso ver nada.

27′- Un remate de CR7 golpea la bota de Albiol y el balón sale alto. Córner que no se señaló.

28′- Cristiano Ronaldo recorta a Koulibaly y este lo derriba con una patada delante del asistente. Señala la falta, pero no fue amonestado y era de amonestación.

39′- James estaba en posición adelantada como bien señaló el asistente. Por poquito, pero fuera de juego.

56′- Insigne corta con la mano un pase de Ronaldo. Ni mano señaló y otra amonestación perdonada a un jugador visitante.

76′- Una falta cometida por Callejón también fue merecedora de amonestación.

78′- Casimiro roba limpiamente el balón y es el jugador napolitano el que golpea al mediocentro madridista. Señalo falta y evito una contra madridista.

85′- Milik comete una falta sobre Pepe, que no se señala y nos pudo costar un disgusto.

89′- Contra para Cristiano, que su marcador evita empujándolo con las dos manos. Tampoco se señaló la falta cometida.

91′- Morata se va de su par, que lo pisa por detrás sin que Skomina señale falta y le manda levantarse.

92′- Lucas Vázquez gana la espalda a la defensa y se va hacia portería. Un jugador visitante alcanza a desplazar el balón hacia Reina que atrapa el balón con las manos. Roza la cesión al guardameta que estaba a un metro escaso de la línea de gol.

La victoria madridista hará que no se hable del arbitraje, pero pudo influir en la eliminatoria.