CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Sangre en los ojos: Real Madrid 92 – 65 FC Barcelona

Una crónica de: @Javirodespi

El Madrid olió sangre ante el FC. Barcelona y lo supo aprovechar infringiendo una severa derrota a su eterno rival por un contundente 92-65.

 

PROLEGÓMENOS

La primera sorpresa de la noche nos la llevamos con la baja de Rudy Fernández sin siquiera estar presente en la pista del Wizink Center para luego ver un emotivo homenaje a Pedro Ferrándiz, más que merecido.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Deck – Randolph – Ayón

Resultado parcial: 22-17

 

CLAVES

El comienzo del partido nos presentó un Real Madrid más intenso desde el comienzo que, gracias a un buen acierto en el triple cogió una ventaja de 8-2 nada más iniciarse el encuentro.

El encuentro fue llevándonos a un intercambio con dos protagonistas claros, por un lado Anthony Randolph con sus 13 puntos y por los visitantes, Adam Hanga.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Ayón

Resultado parcial: 31-13

Resultado global 53-30

 

CLAVES

Si antes hablábamos de Randolph, no podemos hacer menos con Carroll, espectacular su cuarto con 15 puntos, pero claro, es que si decimos eso, sería casi no apreciar el trabajo del resto, absolutamente incomensurable

Si nos quedamos en el triple de Campazzo, pues claro, poco más hay que contar, pero es que el argentino nos deleitó con un cuarto espectacular a más no poder, tremenda su dirección de partido y como contagió a sus compañeros, de ahí el resultado que alumbraba el marcardor al descanso.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Deck – Randolph – Ayón

Resultado global: 69-50

Resultado parcial: 16-20

 

CLAVES

La recuperación del Barça, bien por la bronca de Pesic en el descanso, o la excesiva relajación blanca con demasiados fallos en el tiro, permitió a los catalanes ir acercándose poco a poco en el marcador.

Laso tiró nuevamente del argentino cuando la ventaja blanca se situó en los 17 puntos esperando la reacción y, aunque no fue demasiado evidente, sí para irse tranquilamente a falta de un cuarto.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 23 – 15

Resultado global: 92-65

 

CLAVES

La contemporización del Madrid, alargando jugadas, confrontaba con un Barcelona que echaba toda la carne en el asador y que buscaba alterar el equilibrio blanco a base de juego duro, pero sin lograr la desconcentración.

El Madrid ahondaba en la herida blaugrana manteniendo la ventaja en 20 puntos y con un Barça que, víctima de su propia intensidad, perdía balones sin sentido.


RESUMEN

El mejor resumen del partido es que solo hubo un equipo en la cancha, el Real Madrid pasó por encima del Barça como un absoluto rodillo.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ