Una crónica de: @Javirodespi
El Madrid olió sangre ante el FC. Barcelona y lo supo aprovechar infringiendo una severa derrota a su eterno rival por un contundente 92-65.
PROLEGÓMENOS
La primera sorpresa de la noche nos la llevamos con la baja de Rudy Fernández sin siquiera estar presente en la pista del Wizink Center para luego ver un emotivo homenaje a Pedro Ferrándiz, más que merecido.
.@RMBaloncesto honored former coach Pedro Ferrandiz before tonight’s game.#GameON pic.twitter.com/hESFjoqWC4
— EuroLeague (@EuroLeague) 13 de diciembre de 2018
PRIMER CUARTO
Quinteto: Llull – Causeur – Deck – Randolph – Ayón
Resultado parcial: 22-17
CLAVES
El comienzo del partido nos presentó un Real Madrid más intenso desde el comienzo que, gracias a un buen acierto en el triple cogió una ventaja de 8-2 nada más iniciarse el encuentro.
El encuentro fue llevándonos a un intercambio con dos protagonistas claros, por un lado Anthony Randolph con sus 13 puntos y por los visitantes, Adam Hanga.
Anthony Randolph, el más listo de la clase. #Eurofighters pic.twitter.com/hJMc2pJy13
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 13 de diciembre de 2018
SEGUNDO CUARTO
Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Ayón
Resultado parcial: 31-13
Resultado global 53-30
CLAVES
Si antes hablábamos de Randolph, no podemos hacer menos con Carroll, espectacular su cuarto con 15 puntos, pero claro, es que si decimos eso, sería casi no apreciar el trabajo del resto, absolutamente incomensurable
Si nos quedamos en el triple de Campazzo, pues claro, poco más hay que contar, pero es que el argentino nos deleitó con un cuarto espectacular a más no poder, tremenda su dirección de partido y como contagió a sus compañeros, de ahí el resultado que alumbraba el marcardor al descanso.
? @facucampazzo is doing incredible things!#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/oZG4rRKyHw
— EuroLeague (@EuroLeague) 13 de diciembre de 2018
TERCER CUARTO
Quinteto: Llull – Causeur – Deck – Randolph – Ayón
Resultado global: 69-50
Resultado parcial: 16-20
CLAVES
La recuperación del Barça, bien por la bronca de Pesic en el descanso, o la excesiva relajación blanca con demasiados fallos en el tiro, permitió a los catalanes ir acercándose poco a poco en el marcador.
Laso tiró nuevamente del argentino cuando la ventaja blanca se situó en los 17 puntos esperando la reacción y, aunque no fue demasiado evidente, sí para irse tranquilamente a falta de un cuarto.
ÚLTIMO CUARTO
Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Tavares
Resultado parcial: 23 – 15
Resultado global: 92-65
CLAVES
La contemporización del Madrid, alargando jugadas, confrontaba con un Barcelona que echaba toda la carne en el asador y que buscaba alterar el equilibrio blanco a base de juego duro, pero sin lograr la desconcentración.
El Madrid ahondaba en la herida blaugrana manteniendo la ventaja en 20 puntos y con un Barça que, víctima de su propia intensidad, perdía balones sin sentido.
RESUMEN
El mejor resumen del partido es que solo hubo un equipo en la cancha, el Real Madrid pasó por encima del Barça como un absoluto rodillo.
ESTADÍSTICAS
Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ