Adiós: Celta de Vigo 2 – 2 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid pese a empatar el encuentro en Balaídos, dice adiós a la competición copera. No se pudo remontar y aunque se intentó luchar hasta el final, los celtiñas partían con buena ventaja del Bernabéu. Con un resultado final de 2-2 (Danilo (pp), Ronaldo, Wass y Lucas Vázquez) el cuadro de Zidane sólo puede luchar por la Liga y Champions.

Buena primera parte de los blancos que lograron meter a los de Berizzo en su área, pero el último pase no llegaba. Cristiano tuvo la mejor ocasión de los blancos mediada la primera mitad pero su remate de cabeza a la salida de un corner lo sacó el meta celtiña, el balón rebotaria en el larguero y caeria de nuevo a los pies del portugues que inexplicablemente enviaria a puerta vacia el balón al palo. El Celta se iba creciendo al borde del descanso y lograba tirar a puerta con bastante facilidad, aunque un buen Kiko Casilla impidió que marcasen. Ya en el 43’ en un claro contragolpe local, Guidetti remataria ante Casilla, el meta catalán logro sacar el balón pero esté rebotó en Danilo que venia en carrera y acabaria marcando en propia puerta, dejando la eliminatoria muy cuesta arriba para los blancos.

Sin cambios en la segunda mitad, los de Zidane eran una montaña rusa, en ocasiones buenas conexiones pero en otras no daban pie con bola. No fue hasta el 61’ cuando Ronaldo marcaria de falta para empatar el encuentro y dar un poco de esperanza de cara a llevar el encuentro a una prórroga. Poco despues Sergio Ramos pudo adelantar al Madrid tras rematar de cabeza un saque de falta pero el balón se marcho fuera por centimetros.

En los últimos quince minutos Zidane comenzó a realizar los cambios, Asensio e Isco dejarian el terreno de juego y en su lugar entrarian Lucas Vázquez y Morata. En el 84’ Wass marcaría el 2-1 para sentenciar el encuentro dejando así a los blancos fuera de la competición. Vázquez marcaría en el 89’ de cabeza en un saque de esquina pero tras cuatro de añadido el colegiado dio por finalizado el encuentro.

Zidane tuvo que conformar un once un tanto de circunstancias, sobre todo en defensa.

La puerta fue de Casilla, buen encuentro del catalán que salvó varios goles, no pudo hacer nada en el tanto de Danilo, y quizás en el gol de Wass podría haber hecho algo, de todas formas, se le ve más seguro que a Navas, quizás un cambio de meta no sería mala idea, pero parece que la temporada ha terminado para él.

Sorpresa en el eje defensivo con Casemiro de central acompañando a Ramos y en los laterales a Danilo y Nacho, pese al invento no fue un desastre pero no dejaba de ser un parche en el que quién más y quién menos volvió a dejar su mal momento. Casemiro hizo lo que pudo en una posición que no es la suya junto a Ramos, en ocasiones el camero se atrevió a ponerse en el lateral derecho acercándose con cierto peligro aunque sin éxito. Bien Nacho, en su línea, y Danilo… otra vez volvió a cuajar un encuentro muy pobre, dando vida de nuevo al rival al igual que ocurrió en el Pizjuan, es un jugador que no está al nivel y la puerta del club se le empieza a abrir inevitablemente.

En la medular Isco, Kroos y Kovacic; ni bien ni mal, el descontrol por momentos de los blancos no les ayudó, a ratos buenos detalles de los tres, y en otros, imprecisiones propias de la anarquía del equipo.

Y en la línea atacante el galo apostó por Asensio, Cristiano y Benzema, aunque el portugués marcase, su estado de forma y juego empieza a ser más que evidente, lo intenta pero no genera peligro alguno, tuvo una que se fue a los palos de manera surrealista. El francés empieza a desesperar, una sombra de lo que fue, su participación en el once empieza a estar más que cuestionada y su ciclo en la casa blanca parece llegar a su fin. Bien el mallorquín pero al igual que todo el equipo impreciso en acciones ofensivas. Lucas y Morata fueron los cambios, el madrileño en diez minutos no pudo hacer mucho, el gallego metió algo de positivismo al equipo, marcó el empate en el 90’ pero no sirvió para lograr el pase.

Mal Zidane, empieza a estar cuestionada su excesiva confianza en ciertos jugadores, y la sensatez demostrada en otras ocasiones brilla por su ausencia. Malas decisiones en el once, cambios tarde y quizás pocas ideas. Queda mucho hasta junio, y aún se puede levantar esto con la Liga o Champions, pero confianzas cero, trabajo mucho, él mejor que nadie sabe que acabar la temporada a cero va a suponer su adiós.