Una previa de: @missmarta85
Aparcada la derrota en Liga ante el Sevilla en la que los blancos perdían su racha como invictos, toca volver a centrarse en Copa, el sorteo realizado el pasado viernes nos emparejó en esta ocasión con el Celta de Vigo, por lo que mañana se celebrará la ida en el Santiago Bernabéu a las 21:15 horas. Hay que mirar hacia adelante y no dejarse caer en un bajo estado anímico tras lo ocurrido en el Pizjuan, ante los gallegos será un encuentro sufrido, necesitamos confianza, buena actitud y nada de entrar en una espiral negativa, y dejar en anécdota los tres puntos perdidos ante el Sevilla. Importante ganar, pero sobre todo dejar la puerta a cero para poder ir con más seguridad a Balaídos en el encuentro de vuelta de la próxima semana, una clara ventaja mañana en el marcador ante los hombres de Berizzo podría ser medio billete para las semifinales del campeonato copero.
Real Madrid
Con Zidane empieza a resultar muy difícil prever una alineación, cada partido es un mundo y es complicado acertar tanto los hombres como incluso el dibujo táctico. Carvajal descansa por decisión técnica, mientras que James, Coentrao, Pepe y Bale continúan en la enfermería.
La puerta será nuevamente de Casilla, el meta catalán solventó a buen nivel la eliminatoria ante los hispalenses y ahora tendrá al menos dos encuentros más para seguir demostrando que le puede hacer sombra a un Navas que no parece pasar por su mejor estado de forma.
Con el ‘pepinero’ fuera, el técnico galo podría optar por Danilo en el lateral derecho pese a la complejidad del encuentro y el regular nivel que aporta este curso el brasileño, otra variante sería colocar a Nacho en la derecha dejando a Varane y Ramos como centrales mas Marcelo en la izquierda, veremos que decide el mister finalmente.
Podría haber algún descanso en la medular, Casemiro y Modric podrían ser de la partida, quién quizás espere en esta ocasión sea el germano que aún no ha rotado tras el parón navideño y se dejó ver algo fundido en el último encuentro siendo este sustituido, por lo que Kovacic podría ser de la partida. Ante el mal partido de Karim y Ronaldo veremos si vuelven a ser titulares o Zizou decide rotar a alguno de los dos. Lucas, Isco, Asensio, Morata y Mariano acompañarían en la delantera.
Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez; Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo; Kroos, Kovacic, Casemiro, Modric, Isco y Asensio; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.
Celta de Vigo
El Celta ya demostró en el Bernabéu en la Jornada 2 del campeonato de Liga allá por el mes de agosto que no es nada fácil ganarles, costó llevarse los 3 puntos y el resultado fue apretado con un 2-1 final. El Toto Berizzo ha hecho del conjunto celeste un equipo competitivo y con hombres bastante importantes en sus filas que pueden ponernos en aprietos si salimos a subestimarles. Cuidado con los Radoja, Bongonda, Guidetti, Aspas, Wass y compañía, si nos pillan con alguna debilidad pueden hacer mucho daño, no es un conjunto que se arrugue y ha puesto en aprietos a muchos de los grandes en ocasiones, además pueden aprovecharse de un presunto bajón anímico que los blancos puedan tener tras la derrota ante el Sevilla. Son un equipo abierto y si se les presiona bien desde el minuto uno no debería suponer ningún problema para los hombres de Zizou, un resultado amplío mañana en casa nos daría mucha ventaja para no tener que jugarnos la eliminatoria en Balaidos ya que allí se crecen muchísimo.
Convocatoria Celta de Vigo: Sergio, Rubén, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.
El árbitro
La Federación Española de Fútbol ha designado para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Celta de Vigo al colegiado andaluz David Fernández Borbalán. Un árbitro que siempre suele dar problemas a los blancos con decisiones más que rigurosas y algunas polémicas. Esta temporada el andaluz ya nos arbitró en un partido, fue ante el Osasuna en el Bernabéu que se saldó con victoria blanca por 5-2.