CRÓNICA | ✍ A PIÑON FIJO: REAL MADRID BALONCESTO 94 – 80 COVIRAN GRANADA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (94-80) a Fundación Club Baloncesto Granada, en el partido correspondiente a la Jornada 32 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Venía el Madrid de ganar plaza para la Final a Cuatro de Berlín, y había que ganar a un equipo en apuros de descenso. Dejó Mateo fuera de la rotación a Rodríguez y a Rudy, entrando en la misma Alocén y Ndiaye. Fueron la cara y la cruz. Mientras uno aprovechó la oportunidad para irse a los dieciséis de valoración, anotar trece puntos, coger cinco rebotes y poner un tapón con una sola pérdida en veinticinco minutos de juego (hablamos de Ely), el otro, Carlos Alocén, erró sus cuatro lanzamientos a canasta, perdió cuatro balones y terminó sus trece minutos en cancha con una valoración de menos siete. Hizo su segunda aparición en el partido en el tercer cuarto, con veintiuno arriba (69-48), y se marchó al banco sustituido por Llull tras fallar dos tiros de tres seguidos y un parcial de 10-17 a falta de 7,20 minutos para el final del encuentro. Muy preocupante la mala temporada del base, que no logra dirigir de manera positiva al equipo en ningún momento.

Saldó el Madrid sus primeros diez minutos con seis perdidas, y con Cheatham anotando dos triples seguidos (fallaría los otros seis que intentó). El marcador hacía el columpio. Tavares acreditaba que parece haber recuperado la buena forma de cara al final de temporada. Llegábamos al minuto diez con un 22-19 en el marcador.

El Madrid daba un estirón en el tanteador en el comienzo del segundo cuarto (31-24). Pablo Pín pedía tiempo muerto. Alocén perdía el séptimo balón del partido. Granada anotaba dos triples seguidos para ajustar el electrónico (33-32, minuto 4 del cuarto). Mateo pedía tiempo muerto. Bronca monumental a sus jugadores: “Dejamos de pasear y defendemos”, les gritó. “Ayudamos al pívot”. Si miramos la estadística al final del partido en este apartado del juego, no parece que le hicieran mucho caso: nueve rebotes ofensivos cogió el Granada.

Llull tomó el relevo de Alocén. El Madrid comenzó a correr. Parcial de 5-0. Entre Sergio y Hezonja ponen a los nuestros diez arriba, 45-35, que serían doce 49-37 dos minutos del descanso. Al minuto veinte, 51-42 (parcial de 29-23).

El tercer cuarto comenzó con un triple de Abalde, y un codazo de Valtonen a Musa que fue revisado por los árbitros y sancionado como acción normal del juego. La distancia se iba a quince (61-46), antes de entrar en un correcalle por parte de ambos equipos. Nos poníamos veintiuno arriba (69-48, a 3,23 del minuto treinta), cuando Alocén ocupó el lugar de Campazzo. Minuto treinta, 77-57 (parcial de 26-15).

Apretaron la defensa los visitantes en el último acto. Parcial de 0-5, que sería de 2-10. Poirier se empleaba a fondo bajo su aro. Alocén fallaba dos intentos de tres seguidos. Llull ocupaba su lugar. Hezonja por Abalde, que ha vuelto a cumplir con creces. Ndiaye anotaba un triple más desde la esquina (tres de cuatro hoy). Hezonja con su sobriedad habitual un partido más. A Granada le entran las prisas, y recurre al triple. Tres errores seguidos en el lanzamiento. De nuevo malos minutos por parte de ambos equipos. Hezonja cierra el partido con un triple que pone el 90-76 en el marcador, que llegaría la minuto cuarenta señalando 94-80 (parcial de 17-23).

Destacados: Tavares (26 de valoración, 10 puntos), Poirier (18-11), Abalde (17-14), Musa (16-14), Ndiaye (16-13), Llull (13-10), Hezonja (10-10).

Tiros de uno 21 de 22 (96%), Tiros de dos 20 de 28 (72%), Tiros de tres 11 de 26 (43%), Asistencias 24-23, Pérdidas 14-9, Rebotes defensivos 28-16, Rebotes ofensivos 3-9, Recuperaciones 5-9, Tapones 7-2, Faltas personales 17-19.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *