CRÓNICA | ✍ SEIS MINUTOS Y UNA ZONA: REAL MADRID BALONCESTO 79 – 69 MONBUS OBRADOIRO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (79-69) al Obradoiro, en el partido correspondiente a la Jornada 31 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Venía el Obradoiro con la necesidad de una victoria para ahuyentar fantasmas de descenso. Enfrente, un Madrid en medio de la batalla por una nueva final a cuatro. Dio Mateo descanso a Rodríguez y a Deck. Entraron en la rotación Alocén y Ndiaye.

No empezó mal el partido par los nuestros. Campazzo al mando de las operaciones, con Causeur y Ndiaye en el quinteto titular. Fue le marcador igualado hasta mediado el cuarto, en que el Madrid comenzó a fraguar pequeñas ventajas. Con ocho puntos llegaríamos al minuto diez, 28-20, y seis triples anotados de siete lanzados.

Alocén salió de base en el segundo cuarto. Un auténtico despropósito. Seis minutos sin anotar el Madrid y nula claridad de ideas. Parcial de 0-7. Obradoiro que se pone un punto arriba, 30-31 a 4,02 del descanso.

Los comentaristas, don Lalo Alzueta y don Javier Beirán se contagiaron del desconcierto del Madrid. Quisieron ver una acción violenta en una entrada de Yabusele a canasta y su choque con Guerrero. Los colegiados revisaron la jugada sin ver nada punible. Beirán insistía en la gravedad de la acción. Ya puestos, unos instantes después vieron canasta en una acción visitante que había sido invalidada previamente por infracción del atacante. Desconcierto absoluto. Mateo mandó al banco a Alocén, que ya no volvería a pisar el parqué.

Entró Llull en su lugar. Parcial de 8-0 para revertir la situación, y llegar al descanso con un marcador de 38-37 (parcial de 10-17).

Comenzó el tercer acto con Tavares fallando cuatro tiros libres seguidos, para un uno de ocho del Madrid en este apartado del juego. Mateo diría al final que si se está desconcentrado es muy difícil sacar los partidos adelante. Hasta ocho tiros libres fallamos en la mañana de hoy. Se volvió a adelantar Obradoiro, 38-40. La zona de los gallegos nos ponía en apuros. Blazevic se dejaba la vida en cada rebote. Hezonja sudaba tinta en su defensa. Scrubb firmaba grandes acciones ofensivas, que le llevarían al final a veinticuatro de valoración y veinticinco puntos en treinta minutos de juego. Empate a cincuenta. Un parcial de 13-5 nos devolvía la ventaja, 54-52. Tiempo muerto de Moncho Fernandez. Un triple de Yabusele y dos tiros libres de Poirier dejaban el marcador al minuto treinta en un 61-56 (parcial de 23-19).

Llull de base en el comienzo del último cuarto. Tavares más entonado en estos minutos. Parcial de 11-2 para un 69-58 que comenzaba a aclarar las cosas. Obradoiro no fue capaz de seguir el ritmo que imponía el Madrid. Causeur cuajaba unos buenos minutos un partido más. Rudy, que no anotó, defendía como un jabato a su par. Llegábamos al minuto cuarenta con un 79-69 (parcial de 18-13).

Destacados: Musa (17 de valoración, 13 puntos), Tavares (15-10), Campazzo (13-8), Causeur (12-12), Yabusele (12-11), Poirier (12-9).

Tiros de uno 20 de 28 (72%), Tiros de dos 16 de 25 (64%), Tiros de tres 9 de 26 (35%), Asistencias 18-9, Pérdidas 11-10, Rebotes defensivos 23-19, Rebotes ofensivos 9-12, Recuperaciones 6-6, Tapones 1-1, Faltas personales 16-25.

Buenas tardes a todos. Hala Madrid.