¡Como no te voy a querer!: Real Madrid 3 – 2 Deportivo

Una crónica de: @missmarta85

Y lo volvió a hacer, otra vez él. Ramos en el descuento salvó los tres puntos para los blancos en un encuentro bastante extraño en la que a pesar de adelantarnos en el marcador, los de Garitano lograron aprovechar la ya típica caraja merengue para remontar el encuentro, y cuando estaban a cinco minutos de llevarse los tres puntos para A Coruña rompiendo así la racha de imbatibilidad de los locales, la remontada se ejecutó a manos de Mariano y el camero poniendo patas arriba el estadio como si de una noche europea se tratase. Con un resultado final de 3-2 (Morata, Joselu x2, Mariano y Ramos) los de Zidane se marchan a Japón como líderes en la Liga manteniendo la distancia de 6 puntos con su máximo perseguidor.

czv5azrxgaanuoc

Una primera mitad bastante espesa, pocas ocasiones de ambos conjuntos, el cuadro visitante estaba bien colocado y los nuestros no lograban finalizar las jugadas con acierto. Morata estaba constantemente en fuera de juego, Asensio no conseguía avanzar y James lo intentaba. El mejor de la primera mitad sin duda podría decirse que fue Isco, el malagueño sigue rindiendo a un gran nivel, era el que movía todo el juego y avanzaba, sin olvidarse de ayudar en defensa, pero tras 45’ de lucha por parte de ambos cuadros el encuentro se fue sin muchos alardes al descanso con el marcador a cero.

czv5ushwiaawcz7

Ya en la segunda mitad, en el 50’ Alarcón asiste a Morata para que este se marcara un golazo desde la frontal del área y poner asi la tranquilidad blanca en el marcador. Pero a partir de ahí, el exceso de confianza que ya es marca registrada en este equipo, hizo que los de Garitano dieron la vuelta en el marcador en cuestión de 2 minutos. En el 62’, Joselu empataria para el Depor en un fallo de Casemiro, y seguidamente, en el 64’, otra vez el ex canterano del Real Madrid volveria a marcar poniendo a los blancos por detrás en el marcador en otra muestra de indolencia de los de Zizou.

1481394082_894563_1481405024_album_grande

Tras la remontada del conjunto gallego, Zidane comenzó a mover banquillo, Lucas y Mariano entrarian por el mallorquín Asensio y el malagueño Isco Alarcón que estaba siendo de lo mejor del Madrid. En el 80’ Danilo salia del terreno de juego dando entrada Zidane a Marcelo por lo que Nacho pasaría a la banda derecha. Y llegó la remontada, en el 83’ Lucas lanza un centro al área que Mariano de manera poco ortodoxa remataria con el hombro para mandar el balón al fondo de la red y poner las tablas en el marcador. Pero la cosa no acabó ahí, tras cinco de añadido, otra vez, en el 92’, Kroos bota un saque de esquina y Ramos vuela en el área del rival para rematar de cabeza y dar la victoria al Real Madrid.

1481394082_894563_1481407349_album_grande

Revolución en el once. Hasta siete cambios hizo Zidane con respecto del encuentro de Champions frente al Borussia Dortmund.

Keylor, tuvo buenas intervenciones, pero le está costando más este curso en mantener la puerta a cero, encajó dos tantos, quizás el primero imparable, pero en el segundo quizás pudo hacer algo más.

En defensa Danilo, Pepe, Ramos y Nacho; el brasileño necesita mejorar bastante, no acaba de explotar y sufre mucho en defensa. Pepe no estuvo muy fino en su regreso a la titularidad, se las tuvo con Andone. El camero ya se sabe, en noventa minutos es capaz de sacar todas sus versiones, regular en defensa, pero en los minutos finales buscó la heroicidad con ahínco y lo hizo, y te acaba callando la boca en el 92’ ¡Cómo no te voy a querer!. Nacho no realizó un mal encuentro, el canterano multiusos no estuvo muy fino en ataque como en otras ocasiones, la entrada de Marcelo dio alas al lateral izquierdo.

1481389118_832833_1481406705_noticia_normal

Kroos y Casemiro, claros y oscuros… el alemán de menos a más, está rodándose poco a poco tras volver de lesión, volvió a dar una asistencia de córner para que Ramos rematase. El brasileño no tuvo su mejor encuentro, a ratos bien, no debió complicarse la vida e intentar regatear en la jugada en la que a posteriori el Deportivo empató el partido. El colombiano vivía su segunda titularidad consecutiva y peleó mucho aunque sin brillo. Asensio creo peligro constantemente en la primera parte con buenos detalles de calidad, sin embargo el encuentro requería cambios y fue el primer sustituído. Isco fue el mejor de la primera mitad, pero no lograba contactar con sus compañeros en la finalización de las jugadas al igual que el mallorquín acabó saliendo del verde. Morata abrió el marcador, lucha pero le falta ese punto de garra, además vive constantemente en fuera de juego, necesita mejorar ese aspecto ya que son oportunidades perdidas.

czv8dvnweaal4mv

Lucas, Mariano y Marcelo entraron para intentar darle la vuelta al encuentro y los tres dieron aire fresco a los blancos, bastante bien los tres en sus cometidos. El gallego asistió a Mariano para que este marcara el gol del empate estrenándose así como goleador en liga, el canterano demostró la mordiente que ha de tener un nueve, con minutos puede ser un gran delantero. El brasileño dio aire en la izquierda en su tarea fetiche, desbordar y atacar.