Una cronica de: @eldiariodemou
Tarde lluviosa y de poco fútbol la de ayer en el Santiago Bernabéu, y en la cual el Real Madrid firmó ante el Sporting una nueva aunque deslucida victoria. El once inicial de Zinedine Zidane fue el formado por Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Nacho, Modric, Kovacic, James, Lucas Vazquez, Benzema y Cristiano Ronaldo. El Sporting tuvo la primera ocasión del partido tras un remate de Carmona a los 3′ de juego que se marcharia fuera por poco ante la salida de Keylor Navas. Pero en la siguiente jugada Lucas Vazquez seria derribado en area sportinguista de manera clara y el colegiado del encuentro señalaria la pena maxima. Cristiano Ronaldo no fallaria desde el punto de penalti y pondria el 1-0 en el marcador. El Madrid sin realizar un gran juego se aproximaba con peligro al area gijonesa y fruto de una de estas llegadas llegaria el segundo tanto en el minuto 18′. Nacho desde la izquierda pondria un centro medido a la cabeza de Cristiano que el portugues no desaprovecho para rematar de manera inapelable y poner asi con dos goles de ventaja al conjunto blanco.
A pesar del segundo gol madridista, el conjunto de Abelardo no se amilano y intento reducir diferencias antes del descanso. Moi Gómez avisó de lo que estaba por venir, y un buen disparo suyo desde la frontal lo despejaria Navas en una buena intervención. Y en el 35′, reduciria la ventaja el Sporting gracias a un remate de Carmona que esta vez si supero a Navas, tras un error en la salida de balón de Luka Modric. Antes del descanso de nuevo Cristiano con un buen disparo desde la frontal del area puso a prueba a Mariño que logro despejar el remate del delantero portugues. Con 2-1 se llegaria al descanso.
En la segunda mitad el Real Madrid desaparecio del partido, el Sporting de Gijon poco a poco se iba adueñando del juego y llegaba con peligro a las inmediaciones del area de Navas. Aunque un inoperante Benzema durante todo el encuentro pudo sentenciar el partido en el 58′ tras rematar de cabeza un gran centro desde la derecha de Lucas. Pasaban los minutos y el run run del Bernabéu era un hecho. En el 71′ de partido Zidane decidio mover el banquillo y dio entrada a Asensio y Marcelo en sustitución de James y Ramos. Y en el 78′ casi se mascó la tragedia, Nacho se equivoca al querer controlar un balón dentro de area propia y derriba claramente a Víctor Rodríguez, penalti. Duje Cop se encargaria de lanzarlo y enviarlo por encima de la porteria de Navas, en lo que pudo ser el empate a pocos minutos del final del partido. La ultima ocasión del choque seria para Cristiano a tres minutos del final, tras un balón en profundidad de Isco (que habia sustituido a Mateo Kovacic en el 80′ de partido) pero que el delantero portugues remató ya sin fuerzas.
Muy mal partido del Real Madrid ante un Sporting peleón y que a punto estuvo de sacar algo positivo del coliseo blanco. Sea como fuere el Real Madrid consiguio tres puntos más y suma ya 31 partidos sin conocer la derrota, sigue lider destacado y seguira siendolo sea cual sea el resultado del primer clásico de esta temporada en LaLiga que se disputara el proximo Sabado en el Camp Nou.