A octavos a la francesa: SC Portugal 1 – 2 Real Madrid

Una cronica de: @missmarta85

Los blancos lograrón clasificarse a octavos de final de la Champions en un pobre partido ante un buen Sporting que ya mostró en el Bernabéu su juego y que hoy de nuevo nos ha creado problemas teniéndonos en el filo de la navaja. Con un resultado de 1-2 (Varane, Adrien Silva y Benzema) los hombres de Zidane se colocan segundos en la tabla del Grupo F con 11 puntos, en primera posición se encuentra el Borussia Dortmund con dos puntos más, por lo que sólo nos vale ganar a los alemanes para poder pasar como primeros de grupo.

cx5oovfxuaal-lm

Primera parte en el Alvalade bastante pareja entre los de Jorge Jesús y los blancos en los que por momentos los locales lograron neutralizar el juego de los merengues y en ocasiones dominar. El Sporting de Portugal ya demostró en el Bernabéu su buen posicionamiento en el campo, además de saber defender bien con o sin balón, y quizás eso no hemos sabido sobrepasarlo. Pocas oportunidades en ambas áreas, quizás alguna más en la meta de Navas, pero el gol llegó en el 28’, Modric sacó una falta hacia el área y Varane caza un balón que quedó muerto en el área para rematar al fondo de las mallas de Rui Patricio y abrir el marcador. Un minuto después Ramos salvó el empate local mandando la pelota a córner tras un disparo de Bruno Cesar, el encuentro se iría asi con la ventaja mínima al vestuario a favor de los de Zizou.

cx5wed8xeaanxj2

Sin cambios tras el descanso en Lisboa, susto en el conjunto blanco en el primer minuto de juego, Marcelo se duele y cae al suelo, pero tras el susto inicial el brasileño continuo en el terreno de juego. En los primeros compases el encuentro continuaba en la misma dinámica que en el primer tiempo incluso los ‘Leões’ estaban mejor que los blancos dominando sobre el verde y buscando el empate, metiendo en problemas al conjunto merengue. Y malas noticias para los blancos, en el 57’ Bale tras un golpe con un defensor luso se hizo daño en un tobillo y tuvo que ser sustituido por Asensio, veremos el alcance de la lesión del galés. En el 64’ Joao Pereira fue expulsado por golpear a Kovacic en una acción absurda, por lo que los locales se quedarían con diez. Zidane movio el banquillo, Isco y Marcelo salierón del terreno de juego y en su lugar entrarón Karim Benzema y Fabio Coentrao respectivamente. A pesar de jugar con superioridad numerica sobre el campo, los blancos no metieron una marcha más al partido, mostrando una pobre segunda parte y dando facilidades al rival que se acercaba bastante al área del ‘tico’. En el 79’ penal a favor de los locales por una mano de Coentrao que vino precedida de otra del delantero del Sporting Campbell y que el arbitro no señalo como tal, Adrien Silva transformaría para empatar el encuentro y complicar aún más las cosas los de Zizou. En el 86’ Ramos mandó un centro al área y Karim Benzema de cabeza remataria para volver a poner a los blancos por delante del marcador. Tras cinco minutos de añadido el encuentro concluyo con victoria para los blancos clasificándose así para los octavos de final del maximo campeonato continental.

karim-vs-spo

Casi el mismo once que conquistó el Calderón, a excepción de Nacho que salió por el capitán Sergio Ramos.

Keylor; no pudo hacer mucho en el penalti bien ejecutado por Silva. Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo en defensa estuvieron lentos y displicentes en ciertos tramos del encuentro, el brasileño amagó con una lesión pero finalmente pudo continuar el encuentro aunque fue cambiado por Coentrao, el luso cometió un claro penalti que dio vida al Sporting.

La medular se compuso por Kovacic, Modric e Isco, posiblemente se notó el cansancio del Calderón, no brillaron y en ocasiones se vieron superados, quizás quien más solvencia tuvo sobre el verde fue Mateo Kovacic que está viviendo sus mejores momentos desde que llegó al club. Isco fue cambiado por Karim.

1479844560_863804_1479846332_album_grande

Lucas, Bale y Ronaldo conformaron la delantera, Lucas correcto pero sin brillo, mucho trabajo del gallego aunque poco a nivel ofensivo como nos suele tener acostumbrado. Bale quizás fue el mejor del tridente atacante, pero tuvo que ser cambiado por lesión, en su lugar entraba Asensio que ayudó en lo que pudo pero quizás se contagió por el mal juego blanco. Y Ronaldo, hoy volvía a su primera casa, al club que le vio nacer como futbolista, pero paso totalmente desapercibido, invisible el luso, que no parece estar haciendo su mejor Champions.