Una cronica de: @missmarta85
El Real Madrid se deja dos puntos en casa ante un Villarreal bien plantado y predispuesto a arañar puntos del Bernabéu, un rival serio que se adelantaba en los minutos finales de la primera mitad tras un penalti cometido por Ramos. Tocaba remontada pero en esta ocasión no pudo ser pese a una mejoría del conjunto blanco, que a pesar del empate de Ramos, veía como se escapaban dos puntos. Con un resultado final de 1-1 (B. Soriano y Ramos) los hombres de Zizou caen por primera vez esta temporada y no superan el famoso récord de 17 victorias consecutivas ganando.
Partido regular de los blancos en esta primera parte, picos y valles en la transición del juego, pero la lentitud y el estado de forma de algún que otro jugador dejó un encuentro muy abierto en los primero 45’. Destacar la lesión de Marcelo, que se dolió en el 42’ y tuvo que ser sustituido por Carvajal, pasando Danilo a banda cambiada. Ya al borde del descanso el empate a cero lo rompió Bruno Soriano marcando un penalti cometido por Sergio Ramos por mano clara. Ya en la segunda mitad el conjunto de Zinedine Zidane salió mucho más enchufado y dominó al Villarreal, Ramos marcaría de cabeza de córner para poner tablas en el marcador en el 48’. Los blancos querían la remontada pero esta vez no llegó la épica… muchas ocasiones, y paradones de Asenjo que impidieron el gol. Lucas y Morata entraron a veinte minutos del final por Bale y Karim, dieron más aire al ataque pero sin el final deseado. Destacar además alguna polémica arbitral sobre algún presunto penalti cometido a favor de los locales, “penaltis” que de vestir otros colores habrían sido pitados sin dudar, sean o no, esa es la diferencia de “favores” que sufrimos los merengues desde hace años… en fin.
Bien Kiko, bastante parte del juego de espectador y lo poco que le llegaba lo tapó bien, no pudo hacer mucho en el penal lanzado a lo panenka por Soriano. Buen partido de Danilo que además tuvo que jugar a banda cambiada durante la segunda parte por la lesión de Marcelo que se iba lesionado al borde del descanso. Carvajal entró por el brasileño y cuajó buenos minutos pero sin demasiada incidencia por su banda. Buen partido de Varane pero un fallo suyo inició el ataque amarillo en el cual acabó en penalti para los de Escribá. Ramos a lo suyo, amor y odio, mal partido del camero que está pidiendo a gritos el banquillo, es el único jugador de campo que no ha descansado aún y ya va siendo hora, las dos caras, la infantil y la de héroe es ya un decreto en él. Cometió un penal absurdo por mano en el área y marcó el gol del empate, habrá que convencerle de que estamos en marzo… Poco a destacar de Marcelo, un poco mejor que en anteriores encuentros, pero sigue estando lejos de su mejor nivel.
Kroos, Mateo y James completaron el centro del campo y en general se puede hablar de un buen partido de los tres, el croata no es Modric pero realizó un trabajo incansable, el alemán en su línea y el colombiano empieza a despertar, completo por fin los 90’ y cuajó un buen encuentro. La ‘BBC’ no está, el único que destacó algo más fue el galés pero los tres siguen desconectados, no se encuentran y no son ese tridente matador de la temporada pasada, necesitan tiempo, pero precisamente lo que no hay es tiempo y los puntos perdidos no vuelven. Karim y Cristiano están realmente lejos de su nivel, se necesita meritocracia, ahora otros compañeros de la delantera están mejor para salir de inicio.
Lucas y Morata fueron los cambios, buena nota para ambos, el gallego es una auténtica revolución, dio un pase de gol a Morata que no pudo subir al marcador por la gran parada del portero visitante.
Mal Zidane, sigue insistiendo en meter en el once inicial a jugadores que están en bajo estado de forma, como pueden ser Karim, Ramos, Marcelo o el propio Ronaldo. Bien en algunas rotaciones y los cambios, de hecho ya han visto minutos todos los jugadores de la plantilla, excepto los lesionados Navas y Coentrao, pero las rotaciones en ciertos jugadores no se están cumpliendo, aun jugando a un nivel flojo. Se necesita mejorar muchas cosas, todos sabíamos que este día iba a llegar, y ha tenido que ser hoy. Aún estamos en septiembre, y ya sabemos que esto no es como empieza, sino como acaba, caer está permitido, levantarse es obligatorio. El sábado viajamos a Las Palmas y los canarios han realizado un gran inicio de temporada, partido muy difícil en las islas. Los blancos están obligados a ganar y mostrar mejoría durante los noventa minutos, no siempre nos va a salvar el minuto 93.