PREVIA | ✍ MANCHESTER CITY vs REAL MADRID: ENTERRAR A LOS VIVOS

Una previa de: @pepo2204

Hoy es uno de esos días señalados en el calendario, en el que ser aficionado del Real Madrid alcanza una dimensión extraordinaria; un día en el que todas las miradas se posan sobre un estadio en el que no sólo se dirime el pase a una posterior eliminatoria de la Copa de Europa, sino en el que estará en juego el Trono del fútbol europeo, y a la postre mundial. El actual campeón de Europa y del mundo de clubes, el Manchester City, se enfrenta al equipo más laureado a nivel europeo y mundial, el Real Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa en el City of Manchester Stadium (Miércoles 21:00h.)

Sin duda el mejor partido de fútbol que pueda verse hoy en el planeta, con el acicate del pase a la siguiente ronda de la que es, por el momento, la competición más importante a nivel de clubes del mundo, y que viene igualado tras el empate a tres goles alcanzando por ambos contendientes la pasada semana en el Santiago Bernabéu.

Ante semejante cartel no debe caber distracción alguna, puesto que como se ha dicho, no hay espectáculo mayor que éste, pero hete aquí que nos encontramos ante los que posiblemente sean los cuartos de final más igualados de los últimos años y en los que cualquiera de los otros seis equipos podría pasar a semifinales y hay además muchas cosas interesantes a las que echar un ojo, sin perder lógicamente de vista el hilo conductor de nuestra historia.

Imagen: MSN

En lo que se refiere al resto de eliminatorias, están las de los otros dos equipos de LaLiga, los cuales pese a llevar un gol de ventaja a sus respectivos partidos de vuelta, deberían cuidarse muy mucho por lo que pudiera pasar. El Atlético viaja al muro amarillo de Dortmund con un 2-1, que puede parecer suficiente pero que visto lo visto, igual hace sudar más de lo previsto a algunos. Por su parte, el partido de los de Negreira y las palancas, pese a ir también con ventaja mínima de un gol para los catalanes y a jugarse en la montaña de Montjuic, cuenta con el morbo de ver a Mbappé sobre el césped, al que se debería empezar a exigir ya su primer trabajo anticipado como nuevo Madridista, vacunando a gol limpio a los muchachos del jardinero de Tarrasa y devolviéndoles a la realidad para evitar que hagan que el sueño del cuento de la lechera les pueda dañar aún más el intelecto, como se le ha debido de quedar al pobre Presidente Macron, que pretende presionar al nuevo Club donde presumiblemente jugará Mbappé para que le permita jugar los Juegos Olímpicos de París a como dé lugar. Muy cabal todo.

Volviendo a nuestro partido, en Madrid quedó la sensación de que los Citizen se marcharon vivos de la capital de España, y de que la eliminatoria, si no sentenciada, sí pudo quedar encarrilada para los merengues. El excelso marcaje de Rüdiger a Haaland, el absurdo gol encajado en los primeros instantes del partido y las claras ocasiones falladas por los de Ancelotti dejaron la sensación agridulce de ir a Manchester con la eliminatoria completamente abierta, pero con la posibilidad de haber podido llevar a Inglaterra un resultado mucho mejor que el empate.

La calidad de los disparos de Gvardiol y Foden desde fuera del área pusieron un empate a tres en el feudo madridista que sirve para que su falsamente modesto entrenador, llevado fundamentalmente por el entusiasmo de su cohorte de palmeros, aduladores y limpiabotas, se envalentone. Es perfectamente entendible que en este caso se deba y se pueda hacer, tratándose como se trata de uno de los más grandes genios que el fútbol haya conocido jamás desde que este deporte fuera inventado allá hacia finales del siglo XIX.

Imagen: X

Un genio al que habría que recordarle que a este mismo Real Madrid al que se enfrenta, ya tuvo ocasión de paladearlo en 2014, cuando siendo entrenador por aquel entonces del Bayern, recibió un contundente 0-4 en el Allianz Arena, tras haber caído derrotado por la mínima en el Bernabéu. El técnico, que fue contratado por los bávaros para ganar la Copa de Europa y no la Bundesliga, fue despedido al no lograrlo, vendiéndosenos que se marchó de mutuo acuerdo con el club teutón por la ilusión que le despertaba volver a Inglaterra. Cuando vas al baño a orinar y sale Varón Dandy, ocurren estas cosas.

El técnico de Santpedor ha hecho rotaciones durante este fin de semana para tener a sus futbolistas frescos de cara al enfrentamiento frente al Real Madrid, dado que se enfrentaba al Luton, al que ganó por cinco a uno. Bernardo Silva, Rodri, Foden, Walker y Grealish estuvieron en el banquillo. Para el partido frente a los blancos, la alineación será otra cosa con total seguridad.

El Madrid viaja a Manchester con la firme intención de pasar la eliminatoria por difícil que sea. El varapalo del empate en el Bernabéu en un encuentro, que como se ha dicho pudo acabar en victoria merengue, no hace sino incentivar a los de Ancelotti, que pese a la baja por sanción de Tchouameni, cuentan con todo su arsenal, a excepción de los lesionados Alaba y Courtois.

Imagen: OK Diario

El técnico italiano ya ha anunciado que esta vez Rüdiger será titular de nuevo tras su marcaje ochentero a Haaland y previsiblemente apostará por Nacho para acompañar al alemán, dado que Militão puede precisar más tiempo de adaptación. El Madrid debe agarrarse a su Historia, a su espíritu de lucha y sacrificio y a la mejora del estado de forma de su mejor jugador, el inglés Jude Bellingham, quien sin duda no tuvo su mejor noche la pasada semana.

La amenaza permanente de Vinicius y quien le acompañe en el ataque, junto con el metrónomo de Kroos y el excelente estado de forma de Valverde, pueden hacer soñar a los tres mil valientes que les acompañarán en el City of Manchester y a los millones que los seguiremos por la tele.

Y por si hay que tirar de estadística, la última vez que el City perdió en casa en Copa de Europa fue en 2018 frente al Olympique Lyonnais donde jugó de titular un tal Ferland Mendy.

Imagen: realmadrid.com 

Dirigirá el partido el italiano Daniele Orsato, asistido desde el VAR por el también italiano Massimiliano Irrati. Ya tenéis disponible la previa arbitral del gran @cubelas13.

Noche señalada en rojo en el calendario.  Como le cantaba Nino Bravo a Noelia: “hace tiempo que vivimos por ella”. Los ingleses salieron vivos de Madrid y ahora toca enterrarlos. Ahora te toca a ti vencer por nosotros. Tú puedes. #HalaMadrid

Manchester City FC – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Cuartos de final Vuelta – City of Manchester Stadium – Miércoles 17/04/2024 21:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *