CRÓNICA ARBITRAL | ✍ REAL MADRID vs MANCHESTER CITY | UCL ⚽ | CUARTOS DE FINAL | IDA

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo François Letexier:

Trató en todo momento en llevar controlado el partido, dejando jugar, lo que le hizo cometer varios errores al no señalar alguna falta muy clara favorable al Real Madrid, permitiendo la recuperación del City. Bellingham es un claro ejemplo, recibió varias faltas que merecían la advertencia, incluso la amonestación. Eran faltas por detrás al tobillo. Aunque se toque balón, también se toca el tobillo y hay riesgo de lesión.

Por lo demás presenciamos un arbitraje típico Champions, buscando hacer méritos para ser el árbitro de la final. Buscó agradar a Ceferín y a los jeques de las trampas financieras.

Desde la sala VOR, Jérôme Brisard:

No tuvo trabajo Brisard.

El arbitraje de François Letexier, en números:

R. Madrid M. City
Goles 3 3
Posesión 40% 60%
Tiros totales 14 12
Tiros a puerta 5 6
Tiros fuera 7 2
Disparos bloqueados 2 4
Tiros al palo 0 0
Balones perdidos 93 96
Recuperaciónes de balón 51 47
Fueras de juego 0 0
Saques de esquina 4 2
Saques de banda
Faltas 11 9
Tarjetas amarillas 2 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Dejó lagunas en el orden disciplinario. Comenzó muy bien mostrando la tarjeta amarilla a Tchouameni, pero luego no aplicó el mismo reglamento con Rúben Dias, sabedor de que estaba advertido. Tampoco se atrevió a sacar la segunda tarjeta amarilla a Akanji, que la mereció en dos ocasiones.

Amonestados: Tchouameni (1’, amarilla), Akanji (37’, amarilla), Carvajal (81’, amarilla) y Bernardo Silva (88’, amarilla).

 Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 1, Tchouameni se pierde el próximo partido. Mide mal el momento de ir al suelo ante Grealish y lo barre. Letexier señala la falta y le muestra la tarjeta amarilla.

Minuto 2, Lunin está colocando la barrera, se despista y Bernardo Silva se da cuenta y le pega directo al fondo de la portería. El peor comienzo que nos podíamos esperar.

Minuto 5, hay una falta clarísima sobre Bellingham en la frontal del área, que no pita. Me parece que Letexier tampoco tiene su mejor comienzo.

Minuto 12, ataca el Real Madrid, el balón para Camavinga, Grealish no le permite el pase a Bellingham, pero le deja libre el pasillo, lo que aprovecha para soltar el latigazo, que tras roza en Rúben Dias va al fondo de la portería. Tablas en el marcador.

Minuto 14, balón a la espalda de la defensa visitante, entra Rodrygo que encara al defensor y golpea la pelota para que entre mansamente en la portería tras rozar en el defensa y en el pie del guardameta. Remonta el Real Madrid.

Minuto 34, hay una falta muy clara de Rúben Días, merecedora de amarilla, que Letexier no señala.

Minuto 37, roba Bellingham, cede para Vinicius que busca el área, pero es parado por Akanji en falta. Segundo amonestado.

Minuto 38, Akanji golpea con el brazo en la cara a Rodrygo. No señala nada y cuando termina la jugada, con Rodrygo sobre el césped, todos los jugadores locales se lo recriminan al jugador y al colegiado. Era amonestación y la consiguiente expulsión por doble amarilla. Se le está viendo el plumero a Letexier.

Minuto 45, tres minutos de añadido.

Minuto 45+3, pita el final de la primera parte cuando Rüdiger buscaba el área rival.

Saltan los jugadores de ambos equipos al terreno de juego para disputar la segunda parte. No hay cambios. Los mismos jugadores que empezaron la primera.

Minuto 46, hay un pequeño roce entre Mendy y Foden. Letexier pone paz.

Minuto 55, otra falta de Akanji, que se la está jugando.

Minuto 66, no había aparecido en todo el partido, Mendy no le había concedido un cm, pero un balón que le llega en la frontal del área y la clava en la escuadra. Me refiero a Foden. El fútbol muchas veces es injusto.

Minuto 71, otro balón a la frontal del área para que Gvardiol suelte un latigazo ajustado al palo y adelante a su equipo.

Minuto 72, entran Modric y Brahim por Kroos y Rodrygo.

Minuto 78, el que encuentra ahora el latigazo es Valverde. El obús del charrúa entra en la portería sin que Ortega le de tiempo ni para mirarla.

Minuto 81, Letexier señala falta contra el Real Madrid, la protesta Carvajal y es amonestado.

Minuto 85, Grealish cojeando. Lo había pisado Camavinga fortuitamente. Es en la zona con la que llegó con problemas.

Minuto 86, entra Joselu por Vinicius.

Minuto 87, se retira Foden y entra Julián Álvarez.

Minuto 88, falta de Bernardo Silva a Brahim. Ve la tarjeta amarilla.

Minuto 90, cuatro minutos de añadido.

Minuto 94, estaba mirando el cronómetro cuando se disponía a sacar de banda Carvajal y en el minuto 94 justo señaló el final del partido. Resultado muy injusto.