PREVIA | ✍️ REAL MADRID vs SEVILLA: UN REGRESO SIN LUSTRE

Una previa de: @pepo2204

La competición liguera llega en la previa de la jornada de semifinales de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid lamentablemente ya no participa, teniendo por otro lado el efecto positivo que supone la liberación de fechas en el ajetreado calendario futbolístico de los blancos, que reciben en el Santiago Bernabéu al Sevilla FC en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports (Domingo 21:00h.)

El Madrid no tiene que jugar la Copa la próxima semana, pero en semana y media afrontará su compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa frente al RB Leipzig, con lo cual, tampoco es que el camino sea un camino de rosas – o de margaritas blancas si se prefiere, que son más apropiadas para el color de nuestra camiseta – precisamente.

Como ya está prácticamente todo dicho por mi parte en lo que a los excesos del calendario se refiere y al efecto que produce en los futbolistas, que al final son los que hacen posible que podamos disfrutar de este deporte llamado fútbol, no me cebaré especialmente en el tema. En la previa del partido frente al Sevilla tenemos otros temas muy “interesantes” y a cual más entretenido, o al menos eso es lo que deben pensar los que nos bombardean con ellos casi a diario, aunque la opinión de este humilde mortal, es que tal bombardeo se produce por tratarse de poder estar hablando del Real Madrid a todas horas, que al final es lo que hace vender prensa, minutos de radio, crecer audiencias y aumentar clicks. Lo de siempre, vamos.

Por un lado, y empezando por lo más reciente, la denuncia anunciada por el Sevilla FC por uno de los vídeos que prepara Real Madrid TV sobre los árbitros del partido. Quizá haya que explicarles un poco que se trata de una televisión de club, que no juega partidos, y que teóricamente está dirigida a una audiencia presumiblemente madridista en su mayoría, aunque a tenor de lo visto, en la televisión del Club blanco pueden estar contentos porque parece tener mucha más audiencia. También habría que explicarles, antes de lanzarse como una manada de lobos hambrientos sobre su presa, que no es éste el club que ha estado pagando al vicepresidente en activo del CTA durante dieciocho años, sino otro situado geográficamente al noreste de España.

Imagen: X

En segundo lugar, tenemos en cartel la presumible sanción a Jude Bellingham por su presunto insulto a Greenwood durante el partido de Getafe, en lo que se trata de un hecho inédito hasta el momento, que un Comité entre de oficio a rearbitrar una acción que no reflejó el árbitro en el acta. Para ello, no se han escatimado medios como un lector de labios, que a fecha de hoy, no podemos constatar que no haya aprendido inglés por correspondencia o siguiendo el curso de Gomaespuma. Se da la paradoja de que el presunto culpable a ser sancionado se halla lesionado, y curiosamente se va a tomar la decisión cuando vuelva de la lesión. Paradójico, ¿No?.

Por último, el tema paliza que no es otro que el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, en el que no me voy a detener por más hecho que parezca estar, esta vez sí, nada más que por lo pesado que resulta; si viene, bienvenido y si no, que le vaya bien, que tenemos mucha plancha.

Volviendo al partido del Sevilla, no pasan los andaluces por su mejor momento: cayeron eliminados a las primeras de cambio de la Copa de Europa, no están tampoco en la Copa del Rey, habiendo caído en cuartos ante el Atleti y llegan a Madrid en decimoquinta plaza, con un colchón de siete puntos por encima del descenso, con el que llevan coqueteando desde hace ya muchas jornadas.

Además el club palangana está sumido en una profunda crisis institucional, ganada a pulso por la cuadrilla de dirigentes que han hecho de la institución hispalense un cortijo donde un personaje como Monchi, con un pasado relativamente brillante como director deportivo, era un ultra al más puro estilo Biri, llegando a tener mando en plaza, mientras los resultados deportivos se desplomaban y los juzgados se empeñaban en poner en su sitio a un club hecho un solar.

Imagen: Sevilla FC

En Madrid se presenta con Quique Sánchez Flores, tercer entrenador de la temporada tras Mendilíbar y Diego Alonso. Su carta de presentación no es muy halagüeña; viene con un bagaje de tan sólo una victoria en el Santiago Bernabéu en toda su carrera; la logró hace diecinueve años, contando por derrotas el resto de enfrentamientos con el Madrid en el coliseo de la Castellana. Además presenta un balance irregular desde que cogió al equipo andaluz, con un balance de once puntos de veinticuatro posibles.

Pero por encima de todo, la visita del Sevilla a Madrid viene marcada por la vuelta de Sergio Ramos. El jugador de Camas vuelve a la que fue su casa con cierta división de opiniones entre la parroquia merengue, ante lo que fue una salida nada elegante de un jugador que decía sentirse tan madridista como el escudo pero que, arropado por su banda de palmeros, pretendía que se rebasaran los límites económicos con él y renovar por dos años cuando el Club le ofrecía uno. Cuando vio que el chantaje no colaba, intentó renovar con las condiciones que el Madrid le ofrecía, pero ya era tarde y la planificación no contaba con él. Aún así, fue capitán del Real Madrid durante muchos años y eso puede pesar en muchos aficionados que le reciban con un cariño que, en mi modesta opinión, podría y debería haber sido mucho mayor de haber tenido una actitud acorde a un jugador de tanto calado en un Club como el Real Madrid.

El Sevilla viene a Madrid con muchas bajas, en concreto las de Gudelj, Marcão, Acuña, Agoume, Lamela, Lukebakio y Mariano; sí, no es una broma: Mariano es baja.

El Madrid por su parte afronta el choque con la necesidad de poner tierra de por medio con sus perseguidores tras la victoria del FC Palancas en su duelo frente al Getafe y el empate de la pasada jornada frente al Rayo en Vallecas, en un partido que quizá deberían visionar los dirigentes del Sevilla antes de denunciar nada, para que así puedan evaluar los errores que se mencionan en los vídeos de RMTV.

Imagen: realmadrid.com 

Una nueva lesión, esta vez la de Joselu, parece aumentar la leyenda del tuerto que nos ha mirado este año con los percances físicos.

Ancelotti deberá de nuevo hacer encaje de bolillos para componer un equipo con las bajas de Camavinga y Carvajal por sanción y las bajas de Courtois, Militão, Bellingham, Alaba y Joselu. Vuelve Rüdiger por contra, lo cual es bueno para recomponer la defensa y poder colocar a Tchouameni en el centro del campo.

Dirigirá el encuentro el castellano manchego Díaz de Mera Escuderos, auxiliado desde el VAR por el asturiano González Fuertes. Si mi querido @cubelas13 no está “mirando a Lúa”, os habrá dejado una seguro que jugosa previa arbitral.

En el epílogo de esta Previa, un recuerdo para las víctimas del terrible incendio del edificio del barrio de Campanar en Valencia, por el que se guardara un minuto de silencio. El fútbol a veces queda en segundo plano ante circunstancias como ésta. Desde esta casa, todo nuestro apoyo. Ojalá el Madrid les dedique mañana un triunfo y el Sol brille para las personas que han sufrido esta terrible tragedia. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Sevilla F.C. S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 26 – Santiago Bernabéu – Domingo 25/02/2024 21:00h.