CRÓNICA | ✍️ TERCER CUARTO GANADOR: REAL MADRID BALONCESTO 95 – 76 VALENCIA BASKET

Una crónica de: @elcarrildel2 

El Real Madrid se ha impuesto (95-76) al Valencia Basket, en el partido de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Esta vez el tercer cuarto resultó definitivo para la victoria de los nuestros. Un parcial de 32-16 finiquitó un encuentro que siempre fue dominado por el Madrid, con el Valencia haciendo la goma.

Ya en el primer cuarto pudimos haber roto el partido. Parcial de 16-0, para un tanteador de 19-6 a falta de tres minutos para el final. Estábamos acertados en ataque, mientras que el Valencia solo era capaz de anotar por medio de Davies (dos triples consecutivos), que igualmente se cargaba con dos faltas personales que le llevaban al banco. English es avisado de flopping tras derrumbarse ante Tavares. Volvió el de Cabo Verde a adolecer de manos blandas en varias acciones. Mateo había dicho de Edy en la previa que se encontraba en perfecto estado de revista tras su lesión. Ya sabemos que al pivot le cuesta coger la forma. Habrá que tener un poco de paciencia. Rodríguez reemplazó al Facu. Perdió dos balones seguidos, que sumados a dos errores de Yabusele dieron aire al Valencia. Minuto diez 23-17.

El segundo cuarto vivió un festival de tapones en ambos tableros. Ocho en apenas doce minutos. Campazzo vuelve a pista por el Chacho. El marcador se aprieta (30-27 mediado el cuarto). Llull anotó entonces dos triples más una de dos para ponernos ocho arriba (38-29). Davies cometía su tercera falta. Poirier por Tavares. Hoy otro gran partido de del francés, al punto de ser el más valorado junto al Facu, si bien con cinco minutos menos en pista. Octava pérdida de los nuestros, en un apartado del juego que habría que atender mejor. Hezonja anotaba su único triple de la tarde. Minuto veinte 48-39 (parcial de 25-22).

El tercer cuarto fue un vendaval de los nuestros. Treinta y dos puntos anotados, por solo dieciséis los valencianos. Comenzamos con un dos más uno del Facu y la tercera personal de Edy. Décima pérdida. Musa anotando, al igual que Yabusele, que subió el nivel en la segunda parte. En tres minutos, quince arriba (59-44). Antideportiva de Davies. Ataque del Facu, en clara compensación. Deck anota. Enorme el partido defensivo de Gabi. Valencia se pone en zona para intentar parar el ciclón blanco en ataque. Con 72-48, Mateo decía a los jugadores “quiero que controlemos el ritmo”. Empezaba a oler a final. Minuto treinta 80-55.

Bajamos un tanto los brazos en el último cuarto, quizás lógico por la diferencia en el marcador. Parcial de 2-10 para empezar (82-69, en apenas dos minutos y medio). Triple de Llull. El Valencia se acerca a quince. Anderson sobre el Facu, ambos en animada conversación y peleando a brazo partido cada balón. Fallábamos hasta tres lanzamientos de tres en estos minutos. Llegábamos al final con un marcador de 95-76 (parcial de 15-21), que nos situaba en la final de mañana.

Destacados: Poirier (22 de valoración, diez puntos, veinte minutos de juego), Campazzo (22-10, 25 minutos de juego), Yabusele (20-14), Musa (18-18), Deck (13-9), Tavares (10-7), Llull (4-11). Mala tarde de Hezonja, que valoró -3. Causeur y Abalde no participaron. Alocén y Ndiaye se quedaron fuera de la rotación.

Tiros de uno 20 de 24 (83%), Tiros de dos 21 de 34 (61%), Tiros de tres 11 de 29 (37%), Asistencias 18-21, Pérdidas 14-13, Rebotes defensivos 31-19, Rebotes ofensivos 6-10, Recuperaciones 5-8, Tapones 5-5, Faltas personales 19-25.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.