PREVIA ARBITRAL | ✍ REAL MADRID vs GERONA | LALIGA | J24

Una previa de: Nilo Campo Santos

Como el Barçagate y la Superliga sigue destapando las corrupciones sistemitas en el fútbol actual, voy a permitirme un pequeño descanso sobre esta cruzada, no sin antes hacer solamente dos puntualizaciones:

La primera sobre el acuerdo Tebas/CVC, acuerdo donde nos preguntamos que esconde la letra pequeña, para estar tan inquietos, Tebas, que ya sabemos que este se juega una suculenta comisión (parece que no le fue suficiente su acuerdo con Dimitri Piterman) y los equipos firmantes de dicho acuerdo.

Hoy conocimos que el acuerdo de CVC con la Ligue 1, donde la letra pequeña muestra una cláusula por la que de iniciarse la Superliga, el 10% de los derechos que se queda el fondo buitre CVC pasan automáticamente al 20%.

Blanco y en botella… leche.

La segunda, las declaraciones de Ceferin en el discurso inaugural en el Congreso de la UEFA 2024, que yo las resumo en dos: 1º.- Ataque a la Superliga, llamándoles “depredadores” y que son un monopolio. Vamos que les llamó lo que sabe que es él y sus amigos, los dueños del M. City, PSG y At. Madrid (que se quedaron con el club con el club con dinero del Monopoly).

Esa Superliga que trata de echar por tierra, que desprestigio, sin comenzar le ha obligado a soltar más dinero en la Champions (demuestra que se lo está quedando a costa de los clubes) y que, a pesar de modificar los Estatutos UEFA para poder continuar en la poltrona, lo han obligado a renunciar a seguir. Anunció que en 2027 lo deja.

Y ya vamos con la jornada 21 de la Liga Negreira, concretamente con el duelo entre el actual líder, el Real Madrid, y el 2º clasificado, el Gerona, que se disputa en el Estadio Santiago Bernabéu, el sábado 10 de febrero de 2024, a las 18:30.

Miembros designados por el CTA para impartir “justicia”:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Martínez Munuera Juan Valenciano
4º árbitro Fuente Martín Alberto Cantabria
Asistente 1 Barbero Sevilla Diego Andaluz
Asistente 2 Martínez Munuera Miguel Valenciano
VAR Alberola Rojas Javier Castellanomanchego
AVAR Cebrián Devís Pau Norbert Valenciano
Informador Hevia Obras Francisco Madrileño

Juan Martínez Munuera, nacido en Benidorm el 13 de julio de 1982, árbitro de Primera División desde la temporada 2013-14 e internacional desde el año 2015 (pertenece a la Primera Categoría, especializado en el VAR de la UEFA).

Fue uno de los tres ´árbitros españoles seleccionados, para el Mundial de Qatar, como árbitro VAR.

Ha arbitrado tres finales en su carrera:

La Final del Campeonato de Europa Sub-19 2018 Italia 3:4 prórroga Portugal

Final Copa del Rey 20/21 Athletic Bilbao 0:4 FC Barcelona

Final Supercopa de España 23/24 Real Madrid 4:1 FC Barcelona

Extraña que no haya dirigido más finales, quizás sea porque no es muy apreciado en Canaletas cuando está bien valorado por los especialistas.

Los números de Martínez Munuera en la Liga:

Partidos V.Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
196 96 44 56 912 13 22 60

Árbitro caserillo, o mejor, como se catalogaba antiguamente a los colegiados, termino made in Alfonso Azuara: árbitro paloma. Pero no debería confiarse el Real Madrid, las aguas por el CTA bajan muy revueltas y sus dos últimos partidos en La Liga fueron sendas victorias visitantes, claro está que fueron la del At. Madrid en Granada y la del Barcelona en Vitoria.

En sus 11 partidos en la presente temporada, lleva una media de 26 faltas señaladas por encuentro, 5 tarjetas amarillas, 0,36 tarjetas rojas (dos por doble amarilla) y 0,27 penaltis. El VAR lo ha corregido en tres ocasiones.

Los números de Juan Martínez Munuera con el Real Madrid, incluido el disputado como local, contra el Rayo (0:0), en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 9 10 61,30
Empatados 5 2 22,60
Perdidos 1 4 16,10
Tarjetas amarillas 32 35
Tarjetas rojas 0 1
Penaltis favor 3 4
Penaltis contra 1 2

Desde el reportaje/montaje del Diario Sport, tildándolo de madridista y de pertenecer a una peña madridista, las actuaciones del árbitro/ policía, con el Real Madrid, tenemos que decir que dejan cierto tufillo a anti. Como ejemplo lo tenemos en el Real Madrid – Sevilla (2:2) de la temporada 20-21, jornada 35, donde, junto con el berciano, José Luís González González (ya sabemos todos de que pie cojeaba la urraca esta) impidieron que el Real Madrid se quedara los tres puntos, que, posiblemente, facilitarían que la Liga se fuera a las vitrinas blancas y no a las del At. Madrid.

Y hablando de imágenes, recientemente tuvimos conocimiento de la denuncia a Medina Cantalejo, Clos Gómez y Jaime Latre, por ocultar imágenes para perjudicar al Real Madrid. En la denuncia se aportan pruebas gráficas y solicitan desclasificar los audios de dichas imágenes. Resumiendo que la denuncia es por supuesta manipulación de imágenes por parte del VAR. Así se las gastan en el CTA y ni se les cae la cara de vergüenza ni nadie dimite.

El Real Madrid recupera al sancionado Tchouameni y tiene a Camavinga y a Mendy advertidos. Me temo que uno de los dos se perderá el siguiente partido. Vamos, que ni cotiza que uno, o ambos, serán amonestados.

Los números de Juan Martínez Munuera con el Gerona, incluida la victoria en Cádiz la presente temporada, en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 1 1 28,60
Empatados 1 0 14,30
Perdidos 1 3 57,10
Tarjetas amarillas 8 11
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis favor 0 0
Penaltis contra 3 1

No son buenos los números del Gerona con el colegiado de Benidorm, pero ya sabemos que en la presente temporada los gerundenses andan muy bien y que han ganado el partido que les ha dirigido. Pero de esto nos podemos informar por el amigo @pepo2204, en su previa.

El Gerona tiene las bajas, por sanción, de Blind y Yangel Herrera. Apercibido Arnau.

Estará asistido por el árbitro asistente internacional Barbero Sevilla y su hermano Miguel. En el VAR estará el árbitro internacional, castellanomanchego, Alberola Rojas. De ahí nada bueno puede esperar el Real Madrid.

Solamente queda desearles buena suerte y que no se tenga que hablar de su arbitraje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *