PREVIA ARBITRAL | Fuenlabrada vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/16 Final | Ida

Una previa de: Nilo Campo Santos

Primera eliminatoria de Copa del Rey para el Real Madrid y lo hará enfrentándose al Fuenlabrada, en el estadio Fernando Torres (una anécdota…. si mi memoria no falla, Fernando Torres nunca lo visitó), y para el mismo han sido designados:

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Asistentes: Alfonso Costoya Rodríguez (Comité Gallego), Enrique José Ramos Ferreiros (Comité Gallego). 4º Árbitro: Ricardo Escudero Marín (Comité Castellano-Manchego).

Del árbitro gallego ya está todo o casi todo dicho. Hay que recordar que en la presente temporada fue el árbitro del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid, de la jornada 4, con el resultado de 1-3 favorable al equipo madrileño en su visita a San Sebastián. Repartió errores, que es lo mejor que se puede decir de un arbitraje.


Aprovecho para comentar el arbitraje de su hermano Javier, en el Unión Adarve – Castilla (1-0), y que podemos considerar como pésimo, rallando el atraco, a pesar de que amonestó a 7 jugadores locales, por uno visitante, con tarjeta amarilla pero que en el minuto 15 expulsó a Oscar con roja directa.

Creo que lo mejor es copiar literalmente lo que, Javier Iglesias Villanueva, escribió en el acta de ese encuentro, y que vosotros interpretareis correctamente y entenderéis cómo influyó en el resultado final:

 

INCIDENCIAS

1.- JUGADORES

A.- AMONESTACIONES

AD Unión Adarve:

En el minuto 36 el jugador (5) Fernandez Sanchez, Juan Manuel fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un contrario en la cabeza de forma temeraria en la disputa del balón.

En el minuto 58 el jugador (8) De Souza Rojas, Ricardo fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un contrario en la cabeza de forma temeraria en la disputa del balón.

En el minuto 62 el jugador (14) Martin Silvero, Jorge fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

En el minuto 76 el jugador (7) Gomez Dominguez, Hector fue amonestado por el siguiente motivo: Interponerse en el camino de un jugador adversario sin ánimo de jugar el balón de forma temeraria.

En el minuto 77 el jugador (1) Lobato Parras, Cristian fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones.

En el minuto 80 el jugador (11) Auñon Aviles, Angel fue amonestado por el siguiente motivo: Alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego

En el minuto 83 el jugador (9) Garcia Murillo, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un contrario pisándolo de forma temeraria.

Real Madrid-Castilla:

En el minuto 69 el jugador (1) Belman Calvo, Jose Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones.

B.- EXPULSIONES

AD Unión Adarve: Ninguna

Real Madrid Castilla: En el minuto 15 el jugador (8) Rodriguez Arnaiz, Oscar fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo en la cara durante un salto en la disputa del balón con el uso de fuerza excesiva.

C.- OTRAS INCIDENCIAS

Ninguna

 

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS

A.- AMONESTACIONES

AD Unión Adarve: En el minuto 81 el técnico Cea Zurita, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones desde el área técnica.

Real Madrid Castilla: Ninguna

B.- EXPULSIONES

AD Unión Adarve: Ninguna

Real Madrid Castilla: Ninguna

C.- OTRAS INCIDENCIAS

Ninguna

 

3.- PÚBLICO

Ninguna

 

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES

Otras incidencias: Una vez presentados en el terreno de juego con hora y media de antelación, nos comunican que se están jugando partidos de f7 y que el terreno de juego quedará libre con una hora de antelación al comienzo del partido.