Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (106-101) en el partido correspondiente a la Jornada 24 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Veintidós triples tiró el Madrid (nueve aciertos) y nada menos que veintisiete los macabeos (anotaron trece), en una noche en que ambos equipos pasaron de los cien puntos. Las defensas se quedaron en el vestuario, y todo consistía en tener más acierto que el rival de cara al aro contrario.
Y eso que el partido se jugó a un ritmo relativamente tranquilo, sin que el Madrid pudiera realizar esas transiciones fulgurantes que tanto prodigan y que tanto gustan en el Palacio.
Maccabi acreditó por qué es el mejor equipo en rebotes de ataque: nada menos que catorce capturó, y eso que Poirier, en un momento de forma espléndido, se marcó un partidazo, cogiendo diez rebotes. Eso si, acusamos una mejor compañía para el francés. Ndiaye volvió a sufrir de lo lindo frente a los jugadores macabeos, entre los que sobresalieron Colson (28 de valoración y 25 puntos), y Baldwin (26 de valoración y 28 puntos).
El partido se estrenó con un 8-2, y un Maccabi que se ponía en zona tras canasta. Abalde salió en el quinteto inicial, para jugar sus únicos ocho minutos. Deck también fue de la partida. No hizo mal partido el tortuga, a pesar de estar aún lejos de su mejor forma. Estuvimos certeros en esos primeros diez minutos, que cerramos con un marcador de 29-18, y un once de dieciséis en tiros de campo. Maccabi ya había cogido seis rebotes ofensivos.
El segundo cuarto vio a Ndiaye en la pista, en lugar de Poirier. Perdió una zapatilla en un lance del juego Eli, que sufría para defender y para anotar. Parcial de 0-6 para empezar a disminuir diferencias. Yabusele fallaba dos tiros libres. Hasta treinta y seis lanzamos para veintinueve aciertos. Maccabi lanzaba y anotaba veintiuno. Al descanso llegábamos con un 52-45 (parcial de 23-27). El nivel defensivo era mínimo: dos faltas personales y veintisiete puntos encajados.
Causeur apareció en pista tras el descanso, en una táctica que ya empieza a ser habitual. Jugó el francés buenos minutos. Se fue al banco enfadado, tras un pérdida de balón. Brown, que no tuvo su mejor noche (2 de 15 en tiros de campo), interceptaba un balón con el pie que no se sancionaba. Causeur siete puntos en dos minutos de juego.
Entramos entonces en los momentos de las técnicas. Las sufrieron el banco del Maccabi por protestar y Causeur por soltar el balón demasiado fuerte hacia un contrario. Un final de cuarto con un parcial de 8-2 dejaba el marcador en un 80-73 (parcial de 28-28). Rivero golpeaba a Rudy, acción que no se sancionaba.
Maccabi se acercaba a cuatro puntos (82-78). Reaccionaba el Madrid. Técnica a Baldwin por protestar y luego otra a Colson. Rudy fallaba el tiro libre, tras lo que vendría un parcial de 0-11 que dejaba el marcador en 91-89. Nos daba aire Yabusele con un 2 + 1. Tres cambios: a pista Campazzo, Hezonja y Poirier. Anotaba el pivot para 96-89. Musa conseguía el punto 100. Rodríguez por Yabusele para asegurar el control del juego. Parcial de 0-9, 100-98 a falta de un minuto. Golpe a Musa, que anota los dos tiros libres. Hezonja cerraría el marcador: 106-101 (parcial de 26-28). Como diría aquel entrenador, manda narices meter ciento un puntos para perder el partido.
Destacados: Poirier (29 de valoración, 16 puntos, 10 rebotes), Musa (28-19), Hezonja (19-16), Yabusele (19-9), Campazzo (16-12-5 rebotes-5 pérdidas), Deck (11-9), Rodríguez (9-11).
Tiros de uno 29 de 36 (81%), Tiros de dos 25 de 33 (76%), Tiros de tres 9 de 22 (41%), Asistencias 26-20, Pérdidas 13-11, Rebotes defensivos 23-15, Rebotes ofensivos 5-14, Recuperaciones 9-6, Tapones 4-1, Faltas personales 16-25.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.